River busca revancha ante Boca en Mendoza

0
Compartir

El conjunto Xeneize viene de clasificar a la fase de grupos de la Libertadores, mientras que el Millonario se prepara para jugar la Recopa Sudamericana frente a San Lorenzo.
Boca dejó atrás un año negativo ante su clásico rival el sábado pasado, cuando se impuso por 1-0 en ‘Mardel’ con un gol del juvenil Franco Cristaldo. Así puso fin a una racha de ocho partidos sin ganarle a River, entre amistosos, torneo de Primera División y Copa Sudamericana.
Ese gol de Cristaldo llevó alivió al plantel ‘Xeneize’, ya que con resultados positivos siempre se puede trabajar más tranquilo, desarrollar mejor una idea de juego, y eso fue lo que sucedió cuatro días después, nuevamente en Mar del Plata, cuando llegó el triunfo ante Vélez por 1 a 0 y el ingresó directo al Grupo 5 de la Libertadores, certamen que conquistó en seis ocasiones.
River, por su parte, luego de un año positivo con un título local y otro internacional (ganó el torneo Final y la Sudamericana) comenzó 2015 de manera errática (perdió en Montevideo con Universitario de Perú 1-0 y por penales ante Peñarol) y después superó la derrota ante Boca con una holgada victoria, el martes último, ante Independiente, que le dio una copa veraniega, después de haber empatado 0-0 con Estudiantes.
De todas maneras, el equipo dirigido por el ‘Muñeco’ Marcelo Gallardo se había acostumbrado a festejar ante Boca y presumía con su racha de ocho clásicos sin derrotas, aunque ya no podrá lograr lo que pretendía, que era igualar las dos series invictas de 13 partidos de los ‘Xeneizes’ a lo largo de la historia, la última entre 1991 y 1994.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta