«Nadie desde otro poder le puede decir a la Presidenta que se calle la boca y no hable»

0
Compartir

La jefa de Estado respondió las críticas de la Asociación de Jueces, que había cuestionado la «intromisión del Poder Ejecutivo» en la investigación de la muerte del fiscal Nisman. «Voy a hablar todas las veces que quiera», declaró en un extenso mensaje que se transmitió por cadena. Anunció un aumento en las jubilaciones a partir de marzo

cristina

La presidente Cristina Kirchner volvió a encabezar un acto en Casa de Gobierno luego de la fractura que sufrió en el pie izquierdo en un accidente doméstico. Su último mensaje había sido grabado en la Quinta Presidencial de Olivos para anunciar la creación de la Agencia Federal de Inteligencia.

Luego de compartir una videoconferencia con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la jefa de Estado realizó una breve introducción antes de avanzar con el núcleo de los anuncios previstos para este viernes. «Acá estoy, en pleno ejercicio de mis funciones, estoy averiada como en la Batalla Naval, pero jamás hundida», declaró. Una cortina de risas y aplausos la interrumpió.

En un discurso que se prolongó durante casi 60 minutos, la jefa de Estado le contestó a la Asociación de Jueces, que en las últimas horas había cuestionado una supuesta «intromisión» del Poder Ejecutivo en la investigación judicial por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

«Nadie desde otro poder le puede decir a la Presidenta que se calle la boca y no hable. Voy a hablar todas las veces que quiera hablar», enfatizó la jefa de Estado desde el Salón de Mujeres Argentinas de la Casa Rosada.

Y continuó: «Escuché a una ONG que nuclea a jueces y fiscales que decía que yo no debía opinar ni hablar; yo quiero decirles que todos los argentinos somos iguales. La libertad de expresión es para los 40 millones de argentinos, incluida la Presidenta. La libertad de prensa y la libertad de expresión es para ellos y también para nosotros, los que pensamos de otra manera. En eso radica la libertad».

Y completó: «Si desde el presidente de la Corte hasta el último juez pueden hablar, pueden hacer reportajes, declaraciones y descalificaciones… Ir en listas opositoras al Gobierno… ¿Cómo voy a poder hablar yo que soy Presidenta y estoy sometida al juzgamiento de los demás poderes? Por favor, lean la Consttución. El artículo más importante es el 16, que dice que todos los habitantes son iguales en la República Argentina».

Durante el mensaje, que fue transmitido en cadena nacional, la Presidente también anunció un aumento de 18,6% en las jubilaciones que regirá a partir de marzo. El aumento surge de ley de movilidad votada por el Congreso en 2009. La Presidente informó que el haber mínimo pasará de $3.231 a $3.821.63.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta