México: ascienden a siete los muertos por la explosión de un camión cisterna

0
Compartir

Al menos siete personas murieron y 37 resultaron heridas este jueves por la explosión de un camión cisterna de gas al frente de un hospital materno infantil ubicado en la capital mexicana, que «se desplomó en un 30 por ciento», informó el jefe de gobierno de ciudad, Miguel Ángel Mancera.

0008145716

El estallido, que se escuchó a varios kilómetros a la redonda, ocurrió alrededor de las 7.10 horas locales (10.10 de Argentina ) cuando se registró una fuga del camión de la empresa Gas Express Nieto que abastecía al establecimiento, perteneciente al sistema público de salud y ubicado en Cuajimalpa, delegación ubicada al oeste de México DF.
La fuerza hizo que el edificio quede prácticamente en ruinas, en peligro de derrumbe, pero las autoridades descartaron las posibilidades de otra explosión.
Según el parte de Defensa Civil citado por el diario La Jornada son 37 los heridos y siete los muertos, entre los que hay cuatro bebés, dos mujeres y un hombre.
En declaraciones a la cadena Televisa, el alcalde Mancera indicó que la mayoría de los heridos presentan lesiones cortantes por los impactos de restos de vidrio y fueron trasladados a otros centros asistenciales.
«Tenemos muchos lesionados» y «menores atrapados entre los escombros», apuntó por su parte el jefe de la delegación de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien pidió apoyo a sus colegas de la ciudad para que personal de Protección Civil acuda al lugar para apoyar las labores de rescate.
Los dos trabajadores de la empresa Gas Express Nieto, el chofer del camión y un operador, se encuentran desaparecidos por lo que no se descarta que se sumen a las víctimas mortales.

Commentarios

commentarios

Compartir