En Cosquín no todo es festival: la Intendente, víctima del «cuento del tío»

0
Compartir

Depósito 40 mil pesos del municipio para pagar una deuda con la Nación. Lo hizo tras recibir una llamada telefónica de un falso gestor. Se comprometió a devolverlo junto con el secretario de Finanzas.

ARCHI_254913

La Justicia investiga a una supuesta estafa por unos 40 mil pesos en la Municipalidad de Cosquín, de la que dice haber sido víctima la intendenta Rosanna Adaglio.
Según la narración de la intendenta ante el fiscal Martín Bertone, fue víctima de un denominado «cuento del tío», al acceder a depositar esa suma de dinero para cancelar una deuda del municipio con la Nación.
«Recibió una llamada donde le decían que eran de un organismo nacional. Le ofrecieron un servicio para el festival y para ello se debía depositar una suma de dinero. La intendenta hizo la transferencia dineraria y después exigieron una suma muy superior. Ya desconfió y al llamar al organismo oficial se percata que no era de allí esta gente», contó el fiscal.

La explicación

«Nosotros tenemos embargadas las cuentas por una deuda que tomó la gestión anterior. En noviembre nos embargaron 35 mil por mes. Eso para nosotros significa la totalidad de los costos del personal del Hospital municipal. La deuda total son 50 millones de pesos. Yo ofrecí un pago que era lo que podía. Y me contestaron en ese momento que técnicamente era posible. A la semana me dijeron que no era posible, que el embargo iba a continuar. Y la semana siguiente llaman y plantean que tenían voluntad de colaborar con el tema de la televisación», explicó la intendenta a Radio Mitre.
Agregó que «se hacía pasar por miembro de un ministerio nacional. Con mucho manejo de datos, y mucho léxico».
«Y dice que necesitaban hacer una transferencia para una familia que estaba en estado de vulnerabilidad, que si podía hacerlo el municipio y que después ellos transferían la suma. Hicieron mención a la televisación (del Festival de Folklore) que querían colaborar. Después me hacen mención que sabían que tenía alguna dificultad con el Enosa, le dije que sí, que era un embargo que afectaba a las cuentas municipales», añadió.
«No me sorprendió porque ya había recibido varias llamadas sobre la televización. No debí haber tomado en cuenta el pedido de la transferencia, fue un error que cometí. El secretario de Finanzas y yo nos comprometimos de nuestro patrimonio personal a restituir esos 40 mil pesos», dijo.
Adaglio cuestionó los embargos que recibió de la Nación y se quejó por la falta de respuestas.

 

Commentarios

commentarios

Compartir