La Provincia presentó «el club del pedal»

0
Compartir

Se lanzó en Río Cuarto el programa que promueve el uso de bicicletas recicladas como servicio público gratuito. El objetivo es remarcar conceptos de sustentabilidad y disminución de contaminación.

DSC_0614

La Agencia Córdoba Joven presentó hoy, en el Parque del Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, el programa denominado “El Club del Pedal”.
Se trata de una innovadora propuesta, que tiene como finalidad reforzar el incentivo hacia las actividades recreativas y el desarrollo de una vida saludable, a través de la promoción del uso de las bicicletas como servicio público.
El Programa funcionara durante todo el año, con varias estaciones para alquilar las bicis. La primera estación funcionara en inmediaciones del parque del Centro Cívico, (entre la pista de BMX y la pista de skate) de 8 a 20. “Esta primera etapa ponemos a disposición de la ciudadanía 25 bicicletas que han sido recicladas”, señaló el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda. El funcionario destacó además, que es un servicio gratuito, que con solo presentar el DNI y dejando los datos personales en una planilla el ciudadano accede al uso de la bicicleta por un tiempo de una a dos horas.
En la oportunidad, Miranda anunció que presentaran un proyecto en el Concejo Deliberante para que se realicen diferentes bicisendas en la ciudad: “El proyecto tiene que ver con líneas de bicisendas para el usos de la bici pública. El primer recorrido como lugar estratégico que proponemos es desde el centro hasta la universidad y para un futuro, propondremos sumar más trazados estratégicos como sendas hacia el hospital o establecimientos educativos”.

Modalidad de Prestación

Los ciudadanos que se acerquen al parque, podrán utilizar sin costo las bicicletas recicladas, las cuales serán entregadas presentando el DNI, el cual será devuelto al usuario una vez que se efectué la devolución del rodado.

 

Commentarios

commentarios

Compartir