Argentina venció a Rusia y se metió en octavos del Mundial de Handball

0
Compartir

En una actuación otra vez sobresaliente, los «Gladiadores» ganaron por 30 a 27 y se metieron por tercera vez en la historia en la segunda fase de un mundial. Sólo lo había logrado en 2001 y 2011.


argentina

 

Esta fue la tercera clasificación ‘albiceleste’ a los octavos en diez participaciones mundialistas consecutivas (desde Japón 1997): las anteriores fueron en Portugal 2003 y Suecia 2011, ésta última donde consiguió su mejor ubicación histórica con un décimosegundo lugar.
Argentina, que terminó en el cuarto lugar en el grupo D, se medirá el lunes en la próxima fase con Francia, campeón olímpico 2008 y 2012 y ecuménico 2009 y 2011, primero en la zona C.
Empataron en el debut ante Dinamarca (24-24), perdieron por solo uno ante Polonia (24-23), vencieron a la débil Arabia Saudita (32-20) y cayeron en un polémico choque frente a Alemania (28-23).
Esta tarde en Duhail, Argentina jugó el partido como lo que realmente era, una final por el último lugar en la segunda ronda.

Formaciones:
Argentina: Matías Schulz; Federico Pizarro, Federico Vieyra, Gonzalo Carou, Sebastián Simonet, Diego Simonet y Federico Fernández. DT: Eduardo Gallardo.

Luego ingresaron: Leonardo Querín, Pablo Portela, Pablo Simonet, Fernando García, Agustín Vidal, Juan Pablo Fernández, Sergio Crevatín, Adrián Portela y Facundo Cangiani.

Rusia: Vadim Bogdanov; Pavel Atma, Sergey Gorbok, Egor Evdokimov, Timur Dibirov, Konstantin Igropulo y Daniil Shishkarev. DT: Oleg Kuleshov.

Luego Ingresaron: Mihail Chirupin, Alexander Pyshkin, Dmitry Kovalev, Dmitry Zhitnikov, Igor Levshin y Alexander Dereven.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta