A cara de perro: los galgos y la polémica

49
Compartir

En el Living de Telediario, protectoras de animales y propietarios de perros galgos expusieron sus posturas sobre la ley que impulsa el gobernador De la Sota para prohibir las carreras y cerrar los galgódromos. Repasá la entrevista completa.

galgos

Tras la manifestación de los llamados «galgeros» frente a la vivienda del gobernador De la Sota, a propósito de la ley que impulsa para prohibir las carreras de galgos y cerrar los galgódromos, la polémica se trasladó al Living de Telediario.
Damián Basile, quien es propietario de un perro galgo, señaló: «Nosotros lo que buscamos en la legalización, porque la prohibición nos llevará a más clandestinidad y el único perjudicado va a ser el animal. Nosotros vivimos con los galgos y sabemos lo que es cuidarlo y alimentarlo; no hacemos plata con los animales, para nosotros es un hobbie. En el caso de los medicamentos usados, generalmente son vendidos por veterinarios y de venta libre».Desde la Asociación Protectora de Animales de Río Cuarto, Lely Giacobone indicó: «Los galgos que levantamos de la vía pública son animales maltratados. Nos encontramos con animales jovenes que están quebrados, como no les sirven más y es muy costosa su recuperación, los dejan en la vía pública. Nosotros rescatamos alrededor de diez galgos en estas condiciones por mes»

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta