Silvio Rodríguez festejó la repatriación de «Los Cinco» desde Estados Unidos

0
Compartir

El cantautor cubano celebró la noche del sábado en La Habana un concierto en homenaje a los agentes de inteligencia de esa nacionalidad que estuvieron presos en Estados Unidos, conocidos en la isla como «Los Cinco»

Telam – «Es un momento de gran trascendencia, porque tenemos el privilegio de tener entre nosotros aquí por primera vez en un concierto de barrio a nuestros ‘Cinco héroes'», afirmó Rodríguez ante los gritos de apoyo del público.»Los Cinco» eran una de las principales causas internacionales del gobierno cubano frente a Estados Unidos; los agentes fueron arrestados en 1998 como parte de una red clandestina de la inteligencia cubana en Estados Unidos que buscaban prevenir actos terroristas.

Dos ya habían vuelto a la isla tras cumplir sus condenas y los otros tres fueron repatriados a la isla el pasado miércoles, como parte del acuerdo alcanzado con el presidente estadounidense Barack Obama, para retomar las relaciones bilaterales tras más de 50 años de ruptura.

Rodriguez ofreció clásicos como «Ojalá», «El necio», «Óleo de una mujer con sombrero» o «La masa», que fueron cantadas también por la multitud que acudió al acontecimiento.

El concierto forma parte de una gira que realiza Silvio Rodríguez desde el año 2010 por los barrios más humildes de La Habana y algunas provincias del país, en esta ocasión se realizó en el parque del Estadio Latinoamericano de la capital.

El cantautor celebró esta semana el histórico acuerdo entre Cuba y Estados Unidos en un artículo en su blog personal Segunda Cita, en el que señaló que el acercamiento entre ambos países «sin dudas deberá abrir puertas a muchas otras cosas».

«Voto porque esta actitud de diálogo continúe de ambas partes para que podamos vivir en paz como vecinos que somos, y que siempre pesen más el respeto mutuo y las admiraciones de pueblo a pueblo, que las diferencias que sin dudas también tenemos», afirmó en su blog.

Commentarios

commentarios

Compartir