«No puede haber un consenso total, deben ceder algo»

1
Compartir

El concejal Humbero Benedetto defendió el proyecto del marco regulatorio para el transporte de colectivos ante las crìticas de la CGT y la FURC. Aseguró que en un año se pondrá en marcha el sistema de tarjeta magnética.COLECTIVOS

«No puede haber un consenso total, deben ceder algo las organizaciones. Todos hemos cedido en este debate» Lo dijo el concejal Humbero Benedetto, quien defendió el proyecto del marco regulatorio para el transporte de colectivos ante las crìticas de la CGT y la FURC.
Benedetto aseguró que en un año se pondrá en marcha el sistema de tarjeta magnética.
«Si creen que es mas valorable el sistema de control de costos de la CGT no tenemos ningún problema en incorporarlo», aseguró.

Periodista – Pero, ¿se prevé aprobar el proyecto el jueves? ¿No deberían haberlo discutido antes la fórmula de costos?
Benedetto – Es  un artículo nada más.

– Pero define el costo del boleto…
– Es un artículo… Pongamos la fórmula que sea. Hemos actuado de buena fe. Mañana se realizará el despacho final.

– ¿Usted cree que todavía se puede discutir?
Por supuesto. Si quieren incorporar esa fórmula de costos, con gusto lo hacemos.

Para Benedetto, «hay una cuestión política en esta discusión». «Cuando la oposición solicitó la tarjeta magnética lo hicimos, no tenemos problemas», aseguró.
El edil dijo que «el valor del boleto no depende solo del Ejecutivo porque se impuso un tope con el porcentaje de suba del Salario Mínimo Vital y Móvil del año anterior». Es decir, para el 2015 podría haber un incremento de hasta el 31 por ciento.
Aclaró que «el aumento solo se puede dar una vez al año, aunque la empresa puede solicitar al Concejo Deliberante que analice un cambio en un contexto de hiperinflación, por ejemplo».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta