Histórico: Estados Unidos y Cuba acordaron iniciar una etapa de normalización diplomática

0
Compartir

Según la información recogida por AP de primerísimas fuentes de la Casa Blanca, EEUU y Cuba iniciarán conversaciones para normalizar las plenas relaciones diplomáticas como parte del cambio más significativo.

obama_17

Los gobiernos de Estados Unidos y Cuba comenzarán una nueva etapa de negociaciones para iniciar la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, luego de décadas de distanciamiento y hostilidades en el marco de la Guerra Fría, según anticipó la agencia de noticias norteamericana AP.
Según la información recogida por AP de primerísimas fuentes de la Casa Blanca, EEUU y Cuba iniciarán conversaciones para normalizar las plenas relaciones diplomáticas como parte del cambio más significativo de la política estadounidense hacia la isla en varias décadas.
Las fuentes dijeron que Estados Unidos buscará abrir una embajada en La Habana en los próximos meses, como parte de un acuerdo entre los dos países que incluye la liberación del estadounidense Alan Gross y tres cubanos encarcelados por espionaje en Miami.
Se espera un mensaje de Barack Obama al mediodía de los Estados Unidos (17:00GMT), que coincidirá con otro de su par cubano, Fidel Castro. Fuentes citadas por AP adelantaron que el mandatario estadounidense anunciará una «moderación del embargo comercial sobre Cuba y de las restricciones a los viajes» hacia la isla. También dirá que Washington planea reabrir su embajada en La Habana, cerrada desde 1961.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta