El juez de Amparo citó a la Provincia como «Tercero Interesado» en la causa por el río

0
Compartir

Según señaló el doctor Enrique Novo, la medida no incluye al gobierno de Córdoba «como demandado». El juez se basó en que «es el titular del río y quien tiene a su cargo la fiscalización de las plantas de tratamiento».

muestras rio

El Juez del Amparo ordenó citar a la Provincia como Tercero Interesado en la causa civil por presunta contaminación del río Cuarto.
Según señaló a TD el doctor Enrique Novo, la medida no incluye al gobierno de Córdoba «como demandado».
Novo resaltó que el juez se basó en que «es el titular del río y quien tiene a su cargo la fiscalización de las plantas de tratamiento».
En el Amparo, los demandantes se habían opuesto a la presentación que hizo la Municipalidad al considerar que el Estado local «pretendía que como amparistas se adjudique la misma responsabilidad a la Municipalidad que a la Provincia».
Para Novo, «que quien vuelca los efluentes crudos sin tratar es exclusivamente la Municipalidad, más allá que el deber de control del río es de la Provincia».
«El Juez, si bien hizo lugar  a la citación de la Provincia, lo hizo como terceros interesados aclarando que esta citación no importa adjudicarle la calidad de demandado, sino el derecho  a participar en un caso en la que la controversia es común», enfatizó el abogado.
Según precisó, «no se explicita si la controversia le es común a la Municipalidad o a los amparistas».
El juez sostuvo que «la ley de medio ambiente nacional asegura la recepción amplia de las partes que se encuentren con interés en el problema, apoyándose en la postura del Asesor Letrado».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta