Críticas al proyecto de regulación del transporte

0
Compartir

Desde la CGT señalaron que la definición de costos «parece a medida de la empresa». Magallanes sostuvo que los sumaron al debate «demasiado tarde y por compromiso». Afirmaron que «va a cambiar muy poco».

BOLETO DE COLECTIVOS

 

Tras una reunión entre organizaciones y concejales del parlamento local, hubo fuertes críticas al proyecto de regulación del transporte que sería aprobado el próximo jueves.
La iniciativa promueve un marco normativo tras 60 años del servicio que presta en forma monopólica la Sociedad Anónima de Transporte. Entre las alternativas, surge la creación de una tarjeta magnética para el pago del boleto, cambios en los recorridos, reducción de tiempos de espera, ampliación del sistema de trasbordo y la delegación en el Ejecutivo de la fijación de la tarifa.
Desde la CGT señalaron que la definición de costos «parece a medida de la empresa».
El secretario general de la Central Obrera, Ricardo Magallanes, sostuvo que los sumaron al debate «demasiado tarde y por compromiso».
«Creemos que está todo acordado con la empresa y no dejó marco a discusión. La GCT hizo un muy buen estudio en cuanto a estructura de costos, basado en base al pedido de la UTN, y decidieron tomar algo parecido, nada más», enfatizó.
Magallanes consideró que «el cambio es un maquillaje y no se aplicaron los cambios escenciales en los cambios de recorridos ó el trasbordo ampliado en todas las líneas».
«Lo peor es que tampoco el Concejo Deliberante va a regular el precio del boleto y se hace muy difícil estar de acuerdo con esto», subrayó.
El sindicalista evaluó que «con esta gestión municipal será difícil cambiar esta situación y habrá que pensar en los próximos candidatos».

Mas info:

“No puede haber un consenso total, deben ceder algo”

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta