Corea del Norte amenaza con guerra a los Estados Unidos

0
Compartir

Fue en respuesta a las acusaciones del Gobierno de Obama por el ciberataque a Sony Pictures.

corea

 

El régimen norcoreano reaccionó a las acusaciones de Washington por el ciberataque a Sony Pictures con una amenaza de guerra a Estados Unidos, al tiempo que reiteró que no está detrás del ataque.
«Las fuerzas de combate y la población están dispuestos a una confrontación con Estados Unidos en todos los ámbitos de guerra, incluyendo el ciberespacio, para volar por los aires sus fortalezas», aseguró la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte.
El comunicado en inglés difundido hoy en los medios estatales señala que las acciones más duras se llevarían a cabo contra la Casa Blanca, el Pentágono y todo el territorio continental estadounidense.
No es la primera vez que el régimen amenaza con destruir a sus enemigos. El principal órgano de decisión norcoreano insistió sin embargo en que Pyongyang no tuvo nada que ver con el ciberataque a Sony, pese a las acusaciones del FBI de que el país está detrás.
En noviembre, hackers atacaron todo el sistema informático de la compañía y robaron cantidades ingentes de datos, además de amenazar con actos terroristas si la película «The Interview» salía a los cines. Se trata de una comedia satírica en la que los protagonistas reciben el encargo de asesinar al presidente norcoreano, Kim Jong-un.

 

Fuente: TN

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta