Condenas de cadena perpetua para los represores de El Vesubio

0
Compartir

El tribunal mantuvo las condiciones de detención para todos los condenados. Cacivio y Cendón permanecerán en la cárcel de Marcos Paz, mientras que Minicucci y Crespi mantendrán sus prisiones domiciliarias.

s_100065_6860_VesubioSenrencia1RR

Infojus- Los cuatro acusados por los crímenes de El Vesubio -Federico Minicucci, Jorge Raúl Crespi, Néstor Norberto Cendón y Gustavo Adolfo Cacivio (alias “El Francés”)-, se retiraron de los tribunales de Comodoro Py con una nueva condena a prisión perpetua sobre sus espaldas. El presidente del TOF 4, Néstor Costabel, había leído el veredicto que los sentenció por privaciones ilegítimas de la libertad, tormentos, homicidios y violaciones.
El Ministerio Público Fiscal y las querellas del CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) y de Justicia Ya!, habían pedido la ampliación de la imputación por estos dos últimos. Durante la lectura de la sentencia, el público celebró que las condenas incluyeran esa ampliación.
El tribunal mantuvo las condiciones de detención para todos los condenados. Cacivio y Cendón permanecerán en la cárcel de Marcos Paz, mientras que Minicucci y Crespi mantendrán sus prisiones domiciliarias. “Es algo mágico, pero se debe a la unión del pueblo y a la lucha tenaz por la verdad y por la justicia”, celebró ante Infojus Noticias Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo, en la vereda de los tribunales.

Cuatro perpetuas y mismas condiciones de detención

La lectura comenzó puntual, a las 13:30. La sala Amia del primer subsuelo de Comodoro Py estaba repleta. Los policías federales que custodiaban el lugar debieron habilitar el espacio del pullman, en el piso de arriba. Sobrevivientes y familiares –unos 150 en total- llevaban en su mano una rosa con una tarjeta: recordaba a un desaparecido del centro clandestino El Vesubio.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta