Afganistán: Murieron 146 personas luego de una semana de lucha en Dangam

0
Compartir

Entre los fallecidos hay 141 supuestos insurgentes y 5 militares. Fue en varias operaciones realizadas por el Ejército en Afganistán, donde los combates en ese distrito prosiguen por séptimo día consecutivo, reportaron fuentes oficiales.

afg

 

Las ofensivas del Ejército afgano en los dos últimos días se centraron en las provincias de Kunar, Nangarhar (este), Ghazni, Helmand, Uruzgan (sur), Balkh (norte) y Herat (oeste), dijo un portavoz del Ministerio de Defensa.
Los combates prosiguen en provincias como Kunar, donde en el distrito de Dangam se lleva luchando desde que el domingo unos 1.200 los insurgentes afganos y pakistaníes lanzaron ataques coordinados contra puestos de seguridad.
«Nuestras tropas hacen lentos pero constantes progresos para echar a los militantes, que colocaron minas terrestres en muchas partes de zonas bajo su control», afirmó este portavoz.
Los talibanes utilizan mujeres y niños como escudos, aseguró Waziri, ya que la mayoría de los hombres en estas zonas pudieron huir al formar parte de milicias pro gubernamentales o de la Policía local.
Uno de los fallecidos en los combates en Dangam es el considerado jefe talibán en el distrito, Ahmad Khan, agregó.
Este incremento de los ataques se produce a punto de finalizar el 31 de diciembre la misión de la OTAN, la ISAF, a pesar de lo cual Estados Unidos prevé mantener unos 10.800 soldados y la Alianza Atlántica también lo hará con unos 4.000 militares con el rol de asesoramiento y equipamiento de las tropas afganas.

 

Fuente: Télam

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta