A meses del conflicto, no recuperan su vivienda

0
Compartir

Vecinos bolivianos que fueron víctimas del brote de xenofobia y violencia en barrio Las Delicias, piden recuperar su vivienda, a casi cuatro meses del violento desalojo.

vecinos bolivianos

Vecinos bolivianos que fueron víctimas del brote de violencia y xenofobia desatado meses atrás en barrio Las Delicias, denuncian que aún no han recuperado su vivienda y sus bienes.

Nemesio Guevara, su esposa y sus seis hijos, debieron abandonar su casa en septiembre pasado, cuando fueron desalojados por la fuerza  y despojados de sus bienes. Vecinos usurpadores ocuparon la vivienda, y se deshicieron de algunos muebles y bienes.

Casi cuatro meses más tarde, luego de la intervención del cónsul boliviano, las tareas de mediación y la presencia policial,  aún no pueden regresar al barrio.

«Ya están queriendo negociarla, que alguien me ayude a recuperar mi casa» dijo Nemesio en diálogo con Telediario.

El conflicto

El asesinato de un joven de 28 años, cometido presuntamente por un boliviano, generó un brote de xenofobia y violencia  en barrio Las Delicias. Unas 17 familias bolivianas fueron obligadas a abandonar el sector por la fuerza.

El conflicto derivó en la intervención del INADI; la llegada del cónsul boliviano; la actuación de una mesa de mediación promovida por la Defensoría del Pueblo y prescencia policial constante en el barrio.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir