«Cura de barrio»

0
Compartir

El gobernador De la Sota se reunió durante casi una hora con Uriona en el Seminario. Hablaron de la realidad social de la provincia y el país y de «un trabajo conjunto por los que más necesitan».

de la sota jure monseñor

El gobernador José Manuel De la Sota se reunió durante casi una hora con Monseñor Adolfo Uriona en el Seminario de Río Cuarto.
Según señaló a Telediario, hablaron de la realidad social de la provincia y el país y de «un trabajo conjunto por los que más necesitan».
«Vinimos a darle un abrazo, la bienvenida y ponernos a disposición desde lo social. Guardo un recuerdo especial de nuestros obispos, como Artemio Staffolani -con quien inicié la tarea de trabajo conjunto en la comunidad- y luego, monseñor Eduardo Martín», destacó.
De la Sota resaltó que a Uriona «le hemos venido a decir que aquí estamos, para poder hacer juntos por los jóvenes, los que no tienen trabajo, la asistencia a los enfermos y las personas en extrema pobreza».
El mandatario precisó que conoció al nuevo Obispo cuando durante la beatificación del Cura Brochero. «Tuve la posibilidad de dialogar con él, quien viene de una zona postergada y ha desarrollado una tarea pastoral que será recordada por muchos años. Es también un cura de barrio, que siempre estuvo donde la gente lo necesitaba, siguiendo el espíritu que ha impulsado el Papa Francisco», manifestó.
De la Sota expresó que en el encuentro con Uriona hablaron sobre los planes sociales y la contención de los más pobres.
«Aprovechamos para intercambiar expresiones. La ayuda social tiene que significar un auspicio al trabajo y el progreso. Es necesaria la ayuda social, a veces imprescindible, pero nadie debe conformarse con eso», aseguró.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta