70 años después, absuelven a un niño que habían matado en la silla eléctrica

0
Compartir

George Stinney, de 14 años, fue ejecutado en la silla eléctrica en junio de 1944 acusado de haber asesinado a dos nenas blancas. La Justicia estadounidense dictaminó ahora que no tuvo un juicio justo.

189903_img

La justicia decidió absolver a un niño de 14 años condenado a la pena de muerte. Pero la decisión llegó tarde, setenta años después de haber sido ejecutado en la silla eléctrica en junio de 1944 en Estados Unidos.

George Stinney, de 14 años, fue indicado en 1944 como el asesino de dos niñas. Se convirtió en la personas más joven que fue ejecutada en la silla eléctrica en la historia de Estados Unidos.

Setenta años después, la jueza de Carolina del Sur, Carmen Tevis Mullen, resolvió que Stinney no fue sometido a un juicio justo. Según la magistrada, el proceso judicial estuvo plagado de «violaciones fundamentales y constitucionales a un proceso regular».

El proceso judicial contra el pequeño duró apenas un día y la policía en esos momentos afirmaron que contaban con una confesión del adolescente, de la cual no existe ningún tipo de documento escrito.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta