2014, los hechos y protagonistas que dejó el año

0
Compartir

Un breve repaso por los acontecimientos y las personalidades que reflejaron las cámaras de Telediario. Desde los enfrentamientos políticos y la violencia barrial, hasta los 15 años de Banda XXI y la designación de Eduardo Eliseo Martín como Arzobispo de Rosario.portada balance

 

LA HISTÓRICA CONDENA
La Cámara del Crimen condenó a los tres integrantes de la familia Vargas, por el secuestro y desaparición de Nicolás Sabena, ocurrida en 2008.

rosa sabena

 JUSTICIA PARA OLGA
Las juezas de la Cámara Primera Crimen condenaron a 27 años de prisión al policía Gustavo Baranoski, acusado por la muerte de su compañera Olga Meckler,  en un móvil de la comisaría de Elena.

caso meckler

EL PASTOR A OTRO REBAÑO
El Papa Francisco designo a Monseñor Eduardo Eliseo Martín como Arzobispo de Rosario. Adolfo Uriona quedó al frente de la Diócesis de Río Cuarto.

eduardo eliseo martin

 

LAMENTO BOLIVIANO
Jorge Alexis Rodríguez fue asesinado en el Barrio Las Delicias. El hecho despertó un brote xenófobo en el sector. Mientras familias argentinas pedían la expulsión de las familias bolivianas, el hermano del jóven asesinado fue clave para destrabar el conflicto.

juan rodriguez

ACORDES DE RÍO CUARTO
Banda XXI, la agrupación que se convirtió en una señal de identidad riocuartense y se consolidó como una marca de la música popular en todo el país, cumplió 15 años.

banda xxi

LAS AGUAS BAJAN TURBIAS
El estado del río Cuarto y la extracción de áridos derivaron en una polémica que involucró al Municipio, la Provincia y las organizaciones que trabajan para proteger el principal recurso natural de la ciudad.

bonetto por rio

SILENCIO DE RADIO
Falleció a los 74 años, Alfredo Dilena, un símbolo de la locución en Río Cuarto.
Dilena llevaba 54 años al frente de “2×4 Tango”, en LV 16, el programa de más larga trayectoria en la historia de la radiofonía del país.

alfredo dilena

 

ENSAYO Y ERROREl ambicioso plan de viviendas municipal, que debutó en 2014 con la primera etapa de construcción, tuvo serios inconvenientes que fueron reconocidos por la gestión municipal.

juan jure

 

19 AÑOS DESPUÉS
Explosiones en Río Tercero. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 condenó a Edberto González de la Vega, a Carlos Franke y a Jorge Cornejo Torino a la pena de 13 años de prisión, y a Marcelo Diego Gatto a 10 años, en todos los casos por considerarlos “autores mediatos” del delito de “estrago doloso agravado por la muerte de personas”.

explosiones en rio tercero

VIOLENCIA BARRIAL
En febrero, el asesinato de Alexis Acosta en el barrio Jardín Norte, dejó en evidencia la ola de violencia que se reproduce en diferentes barrios de la ciudad.

jardin norte

DE LA SOTA, CANDIDATO
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, lanzó su precandidatura presidencial en la Capital Federal con el apoyo del Partido Demócrata Cristiano.

de la sota

Commentarios

commentarios

Compartir