Se realiza esta tarde la Marcha de la Gorra contra el Código de Faltas

1
Compartir

Las organizaciones se concentrarán a las 17 en Tribunales. La consigna es «basta de represión arbitraria, de estigmatizar a nuestros pibes y de gatillo fácil»

MERODEO

Se realiza esta tarde la Marcha de la Gorra contra el Código de Faltas. Las organizaciones se concentrarán a las 17 en Tribunales (Alvear y Dean Funes). «El objetivo es  marchar y reclamar por un nuevo modelo de seguridad, por la derogación del Código de Faltas y para defender nuestros derechos individuales y colectivos», indicaron desde la organización.
La consigna es «basta de represión arbitraria, de estigmatizar a nuestros pibes y de gatillo fácil»

«Cambiar pero no sacar»

En el Día de la Policía, el jefe de la Unidad Departamental Oscar Zuin se mostró conforme por “la respuesta social” al accionar de la fuerza y resaltó que “el objetivo es estar en la calle, combatiendo el delito con los métodos que tenemos”.
En relación a la Marcha de la Gorra en contra del Código de Faltas que se realizará el jueves en la ciudad, Zuin destacó que: “Hay cosas que deben ser actualizadas. Esto no implica sacar, sino actualizar algunas cosas como sucedió en los Código Penal y Civil. La ciudadanía se expresó tiempo atrás cuando dijo que el merodeo no se debe quitar”.
Al ser consultado sobre las consecuencias del polémico merodeo en la detención “por portación de rostro”, Zuin afirmó: “Yo he trabajado 10 años en el Alberdi. Todos somos negros, todos somos oscuros y todos usamos gorra. Creo que tenemos que pensar que nada se define por el color de piel o la vestimenta de la persona”.
El jefe de la Unidad Departamental, también hizo referencia a los policías imputados por torturar al detenido en la causa Club Ciudad. “Lo que me interesa es que no dictamine la sociedad, sino la Justicia. Estoy completamente de acuerdo con el rol de la Justicia”, argumentó.

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

  1. PARA QUE TODO SEA COHERENTE A LOS QUE VAYAN A LA MARCHA DEBERIAN METERLOS EN CANA..A MI LA POLICIA ME PARECE QUE ACTUA BIEN…A LOS DELINCUENTES,VAGOS,KIRCHNERISTAS,PLANEROS,ÑOQUIS,ETC. TAL VEZ LES MOLESTE PERO ESO ES NORMAL…LO MISMO SUCEDIA CON LOS MILICOS….. QUIENES ANDABAN EN COSAS RARAS ERAN MOLESTADOS….EN FIN….SON COSAS YA SABIDAS..PERO SIGUEN PRETENDIENDO LIBERTADES QUE NO SABEN USAR,ME PARECE,ES UNA OPINION.

Comments are closed.