Miles de personas participaron de la Marcha de la Gorra en Córdoba

1
Compartir

Convocados por unas 60 organizaciones políticas y sociales miles de jóvenes se movilizaron por el centro de la capital provincial para denunciar las detenciones arbitrarias de la policía y exigir la derogación del Código de Faltas.

s_100111_2428_MDLG_2014_Arte_Intervenciones_Documento_3_1140x755_c

Fuente. Infojus

Como ocurre cada 20 de noviembre desde hace ocho años, la Marcha de la Gorra volvió a recorrer las calles de la ciudad de Córdoba. “Más vale gorras embrollando, que la Policía matando”, fue el lema bajo el que unas 20 mil personas marcharon para repudiar la criminalización de los jóvenes y el abuso policial y reclamar la derogación del Código Faltas, que autoriza a la fuerza a detener, sin informar a la Justicia, a personas que considera que están cometiendo “faltas”. La ley, que contiene artículos inconstitucionales como el que pena el merodeo, persigue una cultura, maneras de vestirse y de vivir.
El arranque estaba previsto para las 18 pero se demoró unos minutos. La policía frenó en el ingreso a la cuidad a dos colectivos con jóvenes que habían partido de Juárez Celman para participar de la marcha. Convocada por unas 60 organizaciones sociales y políticas, la columna avanzó desde Colón y Cañada hasta la Plaza San Martín, donde se realizó un acto y tocaron bandas en vivo.
En la plaza, los organizadores leyeron un documento en el que enumeraron casos de gatillo fácil: Ezequiel Barraza, 20 años, acusado de haber robado en Barrio Primero de Mayo; Lautaro Torres, 16 años, asesinado por un uniformado en un supuesto intento de robo de celular; Pablo Nicolás Navarro, 29 años, muerto en un supuesto robo en una playa de estacionamiento. La lista era larga. “Todos asesinatos a manos de la Institución policial que se encuentran aún sin resolver. Expresión más brutal de un plan sistemático de control social, expuesto con el narco escándalo y el acuartelamiento policial a finales del 2013”, leyeron.
“Todos demuestran la impunidad y la intención de aniquilar a quienes, según su criterio, somos peligrosos y peligrosas para nuestra sociedad. Las órdenes dadas por los altos jefes de la institución es desaparecer a los y las jóvenes”, continuaba el documento.

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

  1. EN LA VIDA NO SOLO HAY QUE SERLO SINO TAMBIEN PARESERLO, ESTE REFRAN ES VIEJO COMO EL MUNOD, NO CUESTA NADA SACARSE LA GORRA Y MOSTRAR LA CARA, SI NO TENES NADA QUE OCULTAR.
    SEGURO QUE MUCHOS DE LOS QUE PARTICIPAN O DE LAS INSTITUCIONES QUE LA ORGANIZAN LE ABREN LA PUERTA DE SU CASA A UN TIPO QUE OCULTA LA CARA BAJO UNA GORRA, NO SEAMOS HIPOCRITAS.

Dejar una respuesta