«Hay que actualizar el Código de faltas, pero no sacarlo»

0
Compartir

En el acto por el Día de la Policía, el jefe de la Departamental se refirió a la Marcha de la Gorra que se realizará mañana. «Yo trabajé 10 años en el Alberdi. Todos somos negros, todos somos oscuros y todos usamos gorra», señaló.

OSCAR ZUIN

En el Día de la Policía, el jefe de la Unidad Departamental Oscar Zuin se mostró conforme por «la respuesta social» al accionar de la fuerza y resaltó que «el objetivo es estar en la calle, combatiendo el delito con los métodos que tenemos».
En relación a la Marcha de la Gorra en contra del Código de Faltas que se realizará el jueves en la ciudad, Zuin destacó que: «Hay cosas que deben ser actualizadas. Esto no implica sacar, sino actualizar algunas cosas como sucedió en los Código Penal y Civil. La ciudadanía se expresó tiempo atrás cuando dijo que el merodeo no se debe quitar».
Al ser consultado sobre las consecuencias del polémico merodeo en la detención «por portación de rostro», Zuin afirmó: «Yo he trabajado 10 años en el Alberdi. Todos somos negros, todos somos oscuros y todos usamos gorra. Creo que tenemos que pensar que nada se define por el color de piel o la vestimenta de la persona».
El jefe de la Unidad Departamental, también hizo referencia a los policías imputados por torturar al detenido en la causa Club Ciudad. «Lo que me interesa es que no dictamine la sociedad, sino la Justicia. Estoy completamente de acuerdo con el rol de la Justicia», argumentó.

Commentarios

commentarios

Compartir