Hamilton campeón de la Fórmula 1

0
Compartir

Lewis Hamilton campeón del mundo, rompió el dominio de Vettel en F1. Después de cuatro años de hegemonía del alemán y Red Bull, hoy se consagró el piloto inglés con Mercedes.

hamilton

 

El inglés se consagró hoy campeón del mundo en la Fórmula 1, y así rompió con el dominio de cuatro años del alemán Sebastian Vettel. Terminó ganando el Gran Premio de Abu Dhabi y se dio un baño de gloria.
Hamilton fue el más ganador de la temporada 2014 con Mercedes: 11 victorias. Pero necesitó definir en la última carrera por el asedio de su compañero de equipo Nico Rosberg. Manejó como un campeón y se llevó un título absolutamente merecido.
El inglés necesitaba un segundo puesto para ser campeón sin depender de Rosberg. Pero cerró el año a lo grande y ganó en la capital de los Emiratos Árabes. Segundo fue Felipe Massa y tercero Valtteri Bottas (ambos con Williams).
A Rosberg le jugó una mala pasada su Mercedes y sufrió múltiples problemas. No pudo luchar por el título como hubiese soñado. Necesitaba ganar para tener aspiraciones, pero tuvo una mala largada y ni siquiera pudo sumar puntos.
Para Hamilton fue el segundo título en la Fórmula 1 porque ya había ganado el campeonato mundial en 2008 con McLaren Mercedes. De esta manera iguala el bicampeonato de Fernando Alonso, Emerson Fittipaldi y Mika Häkkinen, entre otros.

Commentarios

commentarios

Compartir