Está que arde… La interna del PJ y su impacto en el 2016

3
Compartir

El peronismo provincial se fragmenta en varios candidatos que ya lanzaron sus aspiraciones para el 2015. El resultado definirá el mapa político del justicialismo, un año después, en Río Cuarto.

CENTRO CIVICO RIO CUARTO

El peronismo provincial se fragmenta en varios candidatos que ya lanzaron sus aspiraciones para suceder a José Manuel De la Sota en el 2015. El resultado definirá el mapa político del justicialismo, un año después, en Río Cuarto.
Juan Schiaretti, quien aparecía como el postulante natural, no tendrá un camino abierto en la disputa interna. Al menos dos ministros del gabinete delasotista manifestaron sus aspiraciones a ocupar el máximo cargo provincial.
Daniel Passerini apuesta a su injerencia en el tejido social desde el ministerio de Desarrollo y Martín Llaryora busca provincializar su gestión en San Francisco.
Aunque coqueteó con el Massismo, Llaryora se quedaría dentro de la estructura de Unión por Córdoba y participaría de una eventual primaria.
También surge en la danza de nombres la figura de Adriana Nazario, quien emerge como la sucesión del delasotismo puro en la gestión. Aunque nunca lo formalizó, Nazario siempre es una apuesta del entorno más próximo del gobernador y tiene el aval público de La Militante liderada por Franco Miranda.
El intendente de Villa María Eduardo Accastello iría como representante de Daniel Scioli y el ex funcionario K, Eduardo Di Cola, comenzó a recorrer la provincia para armar la estructura del acastellismo en el interior.
De lo que suceda con el peronismo cordobés en el 2015 dependerán las chances en las municipales que se desarrollarán un año después en Río Cuarto.
Juan Manuel Llamosas aspira a consolidar en rspaldo interno la buena imagen que le dan las encuestas, aunque en el Centro Cívico no parecen garantizar sus expectativas. En el abanico de ofertas, también emergen las postulaciones de de Franco Miranda, Guillermo Natali, Agustín Calleri,  Luis Sánchez y hasta la propia Nazario.
Si el oficialismo mantienen el poder en Córdoba las chances de disputarle palmo a palmo al radicalismo la suceción a Juan Jure se ampliarán. En otras circunstancias, la batalla será tan confusa como impredecible.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta