Detuvieron a «La Hiena» Barrios para que cumpla su condena

0
Compartir

El boxeador fue condenado  por el homicidio de Yamila González, la joven embarazada a la que atropelló en 2010, en  Mar del Plata.

hiena

El Tribunal Oral 3 de Mar del Plata, ordenó la detención para que cumpla la pena de tres años y siete meses de prisión efectiva por el «homicidio culposo» de la joven, y siete años de inhabilitación de manejo, que le impuso el mes pasado el Tribunal de Casación bonaerense.

Rodrigo «La Hiena» Barrios fue detenido en Junín.

El abogado de la familia de la víctima mortal, Fabián Rodríguez, informó que Barrios fue detenido en la localidad bonaerense de Junín, donde había fijado domicilio, y confirmó que el boxeador deberá cumplir «al menos el 50 por ciento de la pena en prisión».

Apenas conocida la noticia de la detención de Barrios, Graciela Morales, madre de la víctima mortal Yamila González, que estaba embarazada de seis meses, dijo tener «una alegría enorme porque es algo por lo que vengo luchando hace años para que esta persona vaya presa y pague por el delito que cometió».

«No hay que olvidarse que en realidad él ese día cometió tres accidentes: cuando choca con una camioneta, la muerte de Yami, y cuando se escapa choca con una Ford. Produjo tres accidentes y de ninguno se hizo cargo», sostuvo la mujer en declaraciones al canal TN.

Morales dijo que Barrios «jamás intentó un acercamiento a nosotros o un pedido de disculpas» y afirmó que, por el contrario, «siempre que mostró arrepentimiento fue con una cámara adelante. No tuvo humildad».

Commentarios

commentarios

Compartir