Damnificados por la explosión en Córdoba serán recibidos por el gobierno nacional

0
Compartir

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibirá este miércoles a los vecinos del barrio de Alta Córdoba que fueron víctimas de la explosión de la planta de químicos ocurrida el pasado 6 de noviembre.

545c13a864c70_651x434

El letrado informó que se comunicaron con ellos desde el Gobierno Nacional y «respondieron la carta que les enviamos. Nos citaron para el miércoles».
Ompré sostuvo que pretenden conseguir ayuda evitando los enfrentamientos políticos y las pujas entre la Municipalidad de Córdoba, el gobierno provincial y las autoridades de la administración federal.
El abogado señaló que “Capitanich dijo que la Nación estaba dispuesta a ayudar, pero que las autoridades cordobesas no le atendían el teléfono. Yo lo contacté directamente para que pueda hacerlo porque mis clientes no tienen que verse afectados por las disputas políticas” entre las administraciones nacional, provincial y municipal.
Explicó que agregaron en la carta a todos los damnificados y que pondrán en la carpa instalada en el barrio, un espacio para que todos los vecinos puedan expresar sus dificultades actuales luego de la detonación de la industria.
Por su parte Diego Di Pascuale, propietario de una de las viviendas destruidas por la explosión de la planta de la firma Químicos Raponi, informó que lo llamaron desde la Jefatura de Gabinete de la Nación y lo convocaron a Buenos Aires para analizar de qué manera lo pueden ayudar.
Indicó que será recibido por el propio Jorge Capitanich; por la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, o por funcionarios de alguna de estas áreas del Ejecutivo nacional.

 

Fuente: Télam

Commentarios

commentarios

Compartir