Concejal cordobesa pide colocar carteles contra el acoso en el «bondi»

0
Compartir

«El problema es que esto está planteado casi como algo natural, que muchas veces ni si quiera se sanciona con actitudes condenatorias», lamentó la edil que impulsa la iniciativa.

cartel_dia-a-dia

Los colectivos suelen ser escenario de numerosos episodios de acoso que, no por sutiles ó disimulados, mitigan su nivel de gravedad; entre ellos, unas de las prácticas más habituales es el hecho de provocar un contacto físico motivado por la atracción sexual.

«La mayoría de las mujeres sufre este acoso en el transporte o lo padeció en algún momento. Y más grave aún es que también alcanza a los niños», señaló la concejala Claudia Martínez (Unión por Córdoba), quien impulsa que de una vez por todas se aplique la ordenanza sancionada en 2012 que ordena colocar letreros contra los roces en los ómnibus.

«El problema es que esto está planteado casi como algo natural, que muchas veces ni si quiera se sanciona con actitudes condenatorias», lamentó en declaraciones al programa televisivo Día a Día que reproduce el diario La Voz. «La norma busca generar conciencia, que la gente esté atenta, apunta a estimular el control social para evitar que esto siga sucediendo”, indicó.

En ese contexto, Martínez propuso “convocar a personas e instituciones vinculadas a la lucha y defensa de los derechos de las mujeres a participar de un concurso público para diseñar el logotipo de aviso obligatorio sobre la prohibición de roces entre los pasajeros”.

Por supuesto, la propuesta generó que algunos medios de comunicación y usuarios de redes sociales comenzaran a realizar recomendaciones como la imagen que ilustra la nota, que no deja lugar a dobles interpretaciones, pero parece un poco fuerte por lo explícita.

«Es importante destacar que este hecho es un delito y está condenado, aunque es difícil comprobarlo», remarcó la concejala cordobesa, quien además expresó su preocupación por una nueva práctica que sufren las mujeres: «En los colectivos también nos graban con celular y luego suben las imágenes a internet», alertó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta