La provincia embistió contra el municipio por el río

0
Compartir

El ministro de Agua y Ambiente, Fabián López, ratificó la decisión de la provincia de constituirse en querellante contra el municipio por la presunta contaminación del río Cuarto. «Queremos ayudar al fiscal para que se investigue en esta causa y se llegue a la verdad».

fabian lopez

muestras rio

El ministro de Agua y Ambiente de la provincia, Fabián López, se reunió con el gabinete del sur en el centro cívico local, y en la oportunidad lanzó duras críticas contra el municipio por la  presunta contaminación del río Cuarto por volcamiento de efluentes cloacales sin tratar.

Además, el funcionario, ratificó la decisión de la provincia de constituirse como querellante en la causa. «Enviamos una innumerable cantidad de intimaciones al municipio e incluso una carta documento y nunca nos respondieron»; «Le pedimos al municipio que por lo menos no sigan haciendo conexiones domiciliarias directas y no nosrespondieron. No se entiende otro fin que no no sea el meramente recaudatorio». Nos constituímos en querellantes para ayudar al fiscal para que se investigue en esta causa y se llegue a la verdad», indicó.

Según precisó López, la provincia solicitó al municipio que de je de vertir líquidos cloacales, que indique la evolución de conexiones domiciliarias desde 1990 a la actualidad, y que presente un plan de mitigación de la contaminación, pero no habrían recibido ninguna respuesta de parte de la administración municipal. «Nunca nos respondieron, ¿qué otra cosa quedaba por hacer?».

Días atrás, dirigentes del justicialismo mantuvieron una reunión con el radicalismo local, para avanzar en el diálogo y destrabar el conflicto, pero las negociaciones, quedaron estancadas.

Víctor Nuñez, vocal por la oposición del Emos y secretario general del Concejo Departamental del PJ advirtió en diálogo con FM Gospel que se debe dejar de lado la “pirotecnia verbal por parte de funcionarios de segunda línea” contra la Provincia, haciendo referencia a los dichos del fiscal municipal.
Núñez sostuvo que el intendente Juan Jure debe tomar parte para “destrabar el conflicto” y reclamó por la ausencia del mandatario en la situación. “No expresó su opinión respecto a lo que se debe hacer”, sostuvo.
Por su parte, Gonzalo Luján, presidente de la UCR circuito centro habló del encuentro con los dirigentes del PJ, Hugo Abraham y Núñez y aseguró que “no se pudo avanzar” en el diálogo sobre el tema de los efluentes cloacales.
Advirtió que “no querían discutir sobre la contaminación del río” y destacó que aguardarán declaraciones de la Provincia.
Luján confirmó que convocaron a una asamblea partidaria mañana en la casa radical y señaló que desde el PJ “hay enojo por los dichos de algunos funcionarios municipales”.

Commentarios

commentarios

Compartir