Viviendas: Confirman la incorporación de Incisa

1
Compartir

Ivecor planteó una subcontratación que fue aceptada por el municipio. Aseguran que «se respetarán plazos y modalidad de viviendas», aunque persisten las dudas sobre los avales financieros.

20141001_184128
En conferencia de prensa, funcionarios municipales confirmaron que la empresa riocuartense Incisa se hará cargo de la construcción de mil viviendas para la clase media, a través de un sistema de subcontratación de Ivecor.
El jefe de Gabinete Guillermo Mana, el secretario de Viviendas Fabricio Pedruzzi y el titular del IMV, Raúl Neme, señalaron en conferencia de prensa que «no se modificarán los plazos, ni la modalidad dispuestos en el pliego»
En el acto realizado en la Sala de Situación no estuvieron presentes los empresarios de Ivecor ni de Incisa, aunque Mana aseguró que lo instrumentado en el plan B «está contemplado por el convenio de licitación»
Sin embargo, no se pudo determinar si Incisa cuenta con los avales financieros suficientes para garantizar la continuidad de la obra. Como no se modificó el acuerdo, debería ser Ivecor quien asegure las finanzas pero su situación es muy delicada, lo que genera fuertes dudas.
Pedruzzi admitió que Incisa podría presentar un nuevo proyecto técnico para hacer una vivienda «tradicional» sin premoldeado.
El funcionario reconoció que la nueva empresa incorporada no tiene experiencia en planes de viviendas, aunque «ha realizado obras privadas».
Por su parte, Neme confirmó que «no habrá cambios en la situación financiera» para los adjudicatarios, quienes serán convocados para explicar el nuevo contexto del plan.

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

  1. ¿Se ha fijado día y horario para la reunión con los adjudicatarios?
    Muchas gracias.

Dejar una respuesta