«Pechito» logró la pole y ya palpita su consagración

0
Compartir

El cordobés quedó en el umbral del campeonato al sumar un nuevo punto y ampliar a 94 la diferencia respecto de su «coequiper» y escolta, el actual campeón alemán Yvan Muller.
El cordobés José María «Pechito» López, a bordo de un Citroen C-Elisee, consiguió hoy en Japón la «pole position» en el Campeonato Mundial de Turismo (WTCC) y quedó en el umbral de la consagración al sumar un nuevo punto y ampliar a 94 la diferencia respecto de su «coequiper» y escolta, el actual campeón alemán Yvan Muller.
Con su sexto mejor tiempo clasificatorio en la temporada, López sumó 383 unidades contra los 289 que dispone Muller y los 251 del tercer integrante del equipo, el múltiple campeón de rally, el francés Sebastian Loeb.
«Pechito» cronometró la mejor vuelta al trazado de Suzuka, de 5.807 metros, en 2m.05s.439/1000 y dejó atrás al alemán, que llegó con una diferencia de 075/1000, por delante de Loeb (a 151/1000).
El corredor nacido en Río Tercero, ganador de ocho carreras en su primera temporada en el WTCC, será campeón mañana si termina entre los cuatro primeros de la competencia inicial de la jornada, que al igual que la segunda, se disputará a once giros durante la madrugada en Argentina.

Commentarios

commentarios

Compartir