Niño de 7 años en gravísimo estado luego de aspirar purpurina

0
Compartir

Ocurrió en Santiago del Estero. Cuando sucedió el hecho, manipulaba la sustancia que es usada para tareas escolares.

54487ef3b3LIB231014-034F01

Niño de 7 años en gravísimo estado luego de aspirar purpurina en Santiago del Estero. Cuando sucedió el hecho, manipulaba la sustancia que es usada para tareas escolares.
Mauro López Banegas de apenas 7 años, se encuentra internado en el Cepsi en terapia intensiva, con un cuadro de intoxicación grave, producto de haber aspirado purpurina, un elemento tan común entre los materiales utilizados en la etapa escolar.
Según informa el diario El Liberal,  Mauro estaba realizando algunas tareas de la escuela y como un juego, colocó purpurina en uno de los orificios y sopló. La exhalación hizo que el polvo se esparciera en el aire e inhalara por su nariz, al mismo tiempo que aspiró por la boca para volver a soplar.
Segundos después de esa situación el menor habría comenzado a experimentar problemas respiratorios, algo atípico en él hasta ese momento, por lo que sus padres lo trasladaron de inmediato hasta el Centro Provincial de Salud Infantil.
Tras recibir las primeras asistencias, Mauro fue estabilizado y evolucionaba bien, por lo que fue enviado a su casa.
Sin embargo, al día siguiente su cuadro empeoró considerablemente, por lo que nuevamente lo trasladaron al Cepsi en la madrugada del domingo. Allí quedó internado en estado delicado en terapia intensiva, hasta anoche.
Ante esa situación los médicos comenzaron a indagar más sobre lo que había provocado el cuadro que presentaba el niño y se interiorizaron sobre lo que puede producir la purpurina.

Commentarios

commentarios

Compartir