«Es emocionante»

0
Compartir

El prestigioso violinista, Doménico Nordio, considerado uno de los mejores de su generación, compartió junto a los chicos de la Casa de Sol un momento único.

El prestigioso violinista Doménico Nordio, considerado uno de los mejores de su generación, compartió junto a los chicos de la Casa de Sol un momento único.
Nordio fue convocado por la secretaría de Desarrollo Económico y Relaciones Internacionales, a cargo de Marcelo Terzo, para conocer la Orquesta Barrial, un proyecto artístico integrador que impulsa el municipio.
Tras escuchar las interpretaciones de los niños, les brindó consejos en una charla que resultó conmovedora para alumnos y docentes.
«Es una experiencia muy fuerte y emocionante ver a los niños tocar música. Este es un proyecto meritorio. El amor por la música es un lenguaje musical y ayuda a los jóvenes a buscar orden y disciplina por cosas bellas. Es una maravilla», relató Nordio en diálogo con Telediario.
El destacado violinista dijo que «el futuro del arte está en manos de los niños y se debe trabajar en la creación de un nuevo auditorio».
«La música en Europa es de interés prioritario de las viejas generaciones y es difícil un recambio generacional. Aunque yo lo veo en la Argentina», aseveró.
Resaltó que «tocar un instrumento es una experiencia muy fuerte, que no resulta fácil».
«Muchos pueden escuchar música, pero pocos podrían tocar un instrumento profesionalmente», aseveró.

Quien es

Domenico Nordio (n. Piove di Sacco, (Italia), 21 Marzo 1971), considerado uno de los grandes violinista de su generación. Estudió violín con Corrado Romano y Michèle Auclair y análisis con Fabio Vacchi y conducción de orquesta con Paul Corboz. Comenzó su carrera musical a una edad temprana. A los 16 años, ganó la Competencia Internacional de Vercelli «Viotti», en la cual presidió el jurado Yehudi Menuhin. Adquirió fama internacional cuando ganó los premios Thibaud en París, el Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 1988 celebrado en Ámsterdam, Sigall en Viña del Mar y el Francescatti en Marsella. Ha conquistado numerosas salas en todo el mundo y ha participado con distintas y destacadas orquestas de Europa, Asia y Sudamérica. Nordio cuenta actualmente con una discografía extensa producida bajo los sellos de Decca y Sony Classical. Es el testimonial de «Friends of Stradivari», proyecto de la Fundación Stradivari de Cremona y es el director artístico de la Competición Internacional de Violín «Città di Brescia» que organiza la Fundación Romanini.

Commentarios

commentarios

Compartir