«El opositor piensa que no es importante la relación entre Brasil y Argentina»

0
Compartir

La presidenta de Brasil y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores, afirmó esto al encabezar un cierre de campaña en Porto Alegre a pocas horas de enfrentar el balotaje con Aécio Neves.
“Destacamos las relaciones con los países de la región, aunque el candidato adversario crea que no es importante la relación de Brasil con Argentina, con el Mercosur, o con América Latina”, expresó este mediodía Rousseff, en declaraciones a la prensa en la ciudad donde mañana prestará su voto.
“Eso (la actitud de Neves) demuestra un cierto desconocimiento de la importancia que existe en Brasil en lo que se refiere a los mercados latinoamericanos”, destacó la presidenta, quien citó a la Argentina como un país “gran socio” en el comercio de productos industriales manufacturados de productos industrializados.
“Es una relación bastante equilibrada. Siempre buscamos que esa relación pueda crecer y se pueda desarrollar aún más”, agregó
En una perspectiva de 10 años, el crecimiento de las relaciones entre países de América Latina fue superior al crecimiento de otros países en el resto del mundo. “Ningún país serio deja de dar importancia a dónde está ubicada su región porque nosotros tenemos responsabilidades con América Latina, como el mayor país de la región”, dijo la presidenta, resaltando que eso no significa que Brasil no va a tener relaciones con Asia, Africa, con Europa o con Estados Unidos.
Según Rousseff ha habido un deterioro de la crisis internacional que se ha manifestado por ejemplo, reduciendo el crecimiento de China y Europa, lo que significa una reducción de las compras chinas de Europa y resto del mundo. «Esto está sucediendo en todas partes. También hay una caída en el precio de las materias primas internacionales, incluido el petróleo «, señaló.
Destacó que todavía hay una situación estable en Brasil porque es un país que atrae a la inversión extranjera directa y una proporción sin precedentes en el país. «Tenemos un promedio, a partir de 2011 hasta 2014, alrededor de 65 mil millones de reales de entrada en Brasil. Somos uno de los cinco países que atraen la inversión extranjera «, dijo Rousseff.
Además también dijo que “mañana será un día fundamental para la democracia”, y que “un pobre y un rico tienen mañana el mismo poder” e invitó a todos a acercarse a las urnas.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta