Enfrentadas

1
Compartir

Esta mañana se realizó un careo entre las promotoras y persisten las dudas. Ambas mantuvieron sus posturas sobre lo ocurrido en el club Ciudad. El fiscal aún no definió imputaciones por el presunto abuso sexual.

COMPLEJO CIUDAD

Julay Duval, la promotora dominicana que fue apuñalada y perdió un riñón debido a las severas lesiones sufridas, habló tras obtener el alta hospitalaria y aseguró que “no hubo abuso sexual” en el club Ciudad.
Duval reconoció que estaban en un «office» del lugar junto a Micaela cuando llegó Eber Lescano, el joven imputado por la violenta agresión, aunque resaltó que el ataque se produjo en un baño del boliche.
El relato contrasta con lo señalado por Lescano y Micaela, quienes afirmaron que hubo un ataque sexual del que participó el dueño del boliche.
Esta mañana se realizó un careo entre las dos promotoras que permitiría dilucidar si existió ó no el aberrante episodio. Las jóvenes ingresaron al despacho del fiscal Julio Rivero, sin la compañía de sus abogados y estuvieron durante 40 minutos.
Ambas se habrían mantenido en sus posturas, según le habría relatado Julay a su abogado.
El doctor Rolby Valdivieso manifestó que la joven dominicana «no fue testigo ni víctima de un ataque sexual, pero la denunciante se mantuvo en su posición original».
«El fiscal determinará si promueve acción penal ó no. La querella buscará que se siga investigando el intento de homicidio y se llegue a una condena. El presunto asunto sexual es una causa paralela», expresó.

El relato

“Nosotras estábamos arriba porque había terminado todo y nos estábamos cambiando. Llega Eber y le pregunta ´por qué la ropa´… bueno, nos estábamos cambiando. Salí afuera, hacia el pasillo, a recibir el dinero. Lo conté, le di su parte y  Eber nos lleva al baño”, relató.
La joven sostuvo que en el sanitario, el novio de Micaela “comenzó a discutir” y Micaela habría afirmado que se iría con su amiga.
“Yo le dije que la deje, que confíe en su novia. Comenzó a apuñalarme y a decirme que me iba a matar. Caí en el piso y empecé a gritar con todo. Entró el otro chico, salí del baño como pude y la Policía me trajo al Hospital”, precisó.
En relación a la denuncia por abuso sexual, Julay respondió: “No se por qué dice eso, a ella no le pasó nada, estuvimos todo el tiempo juntas y tomamos lo mismo. Lo único que le pasó fueron los golpes de Eber”.

– ¿Donde estaban ustedes y en que lugar estaba Irusta, si es que tuvieron contacto con él?
– La única presencia de Irusta fue cuando terminamos de cambiarnos. Entró para preguntar si estaba todo bien.

– ¿A donde ingresa Irusta?
– A donde nosotras nos estábamos cambiando. Dijo que iba a buscar el dinero para pagarnos.

– ¿En este momento, es posible que se haya cruzado con Eber Lescano?
– Claro, cuando iban saliendo se habrían cruzado.

Julay admitió que enfrentará un proceso lento de recuperación después de recibir siete puñaladas.  La joven dijo que “no era la primera vez que Eber le pegaba -a Micaela-. “Hacía un show cada vez que salíamos”.
“No entiendo por qué está haciendo esto, quizás lo quiera defender”, resaltó.
Para la promotora dominicana “es imposible que en el boliche haya sido drogada porque ambos tomábamos lo mismo”.
“Es mentira lo que narra Micaela, siempre estuve con ella. No se porqué apunta contra Irusta. El contacto lo tenía ella. Al hombre no lo conocía, yo no me manejaba con él”, indicó.

Querellante

El abogado de Julay Dulvan pedirá convertirse en querellante en la causa. Micaela, la novia del joven detenido por apuñalar a Julay, apuntó contra el propietario del lugar, Hugo Irusta, y habló de un presunto ataque sexual. Sin embargo, la promotora dominicana sostiene un relato diferente.
El doctor Rolbi Valdivieso manifestó que «desde el punto de vista técnico, a pesar de las barbaridades inventadas por la novia y los familiares del imputado, aquí estamos ante una tentativa de homicidio con un arma blanca». «No era un cuchillo de comer asado”, resaltó.
Valdivieso dijo que a Julay “le han hecho análisis de sangre y ella no se droga, ni nada”.
“Desconozco si existen mensajes entre las partes. Quiero que se levante el secreto de sumario para saber que pudo pasar”, indicó.
El abogado reconoció que evalúan una demanda civil contra el propietario del boliche por las fallas en la seguridad que derivaron en el violento episodio.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta