Declara Micaela

0
Compartir

La joven fue atacada por su novio en el interior del club Ciudad. Su amiga, quien intentó defenderla, perdió un riñón por una puñalada. Ayer fue indagado el imputado.

julio rivero

El fiscal Julio Rivero recibe la testimonial de Micaela  Arguello, la pareja del joven imputado por la brutal agresión en el club Ciudad, el pasado fin de semana.  La promotora fue violentamente golpeada y su amiga, quien intentó defenderla, perdió un riñón por una puñalada.
Ever Lescano, el acusado de 22 años, imputado por doble intento de homicidio, fue indagado por  el fiscal Rivero y dio una versión diferente de los hechos. Ante los investigadores manifestó haber actuado bajo emoción violenta.
Rivero confirmó en diálogo con TD Digital que le realizarán pericias psiquiátricas y continuarán otras medidas procesales para verificar lo ocurrido.
Varias personas fueron testigos del violento episodio, en el que dos jóvenes promotoras fueron agredidas a puñaladas y una de ellas perdió un riñón como consecuencia del brutal ataque.

Declaración

El pasado martes, el fiscal Rivero tomó declaración a la joven dominicana que fue apuñalada en el recital de La Barra.
Las amigas de la joven promotora de 19 años a quien debieron extirparle un riñón tras el ataque, manifestaron en diálogo con Telediario que “la golpeaba y le decía que la iba a matar”
Al concluir la testimonial, Rivero manifestó que «fue un testimonio muy revelador» el de la víctima y destacó que la mujer «contó minuciosamente lo que sucedió esta noche».
«Hay una persona detenida por tentativa de homicidio en dos oportunidades y la investigación está encaminada», resaltó.
El fiscal confirmó que huba una tercera persona herida que intentó ayudarlas.
«Esto habría sucedido en la planta alta del boliche», indicó Rivero, en alusión al club Ciudad, propiedad de Hugo Irusta, funcionario del Centro Cívico provincial.

El hecho

La víctima, de origen dominicano, fue identificada como Dulbav Julay. Había sido derivada al Nuevo Hospital desde el Club Ciudad donde se presentaba el grupo La Barra y fue intervenida en la madrugada del domingo.
“Tuvieron que operarla de urgencia por el ataque. Recibió siete puñaladas en el rostro, cuello, en el abdomen y en los brazos”, enfatizó Reina.
Añadió que “las autoridades deben tomar importancia sobre lo que pasó, queremos Justicia y no es la primera vez que Ever Lescano actúa de este modo”.
“Incluso a mi me golpeó cuando le pedí que no golpeara a su novia”, recordó.
La joven precisó que el hecho ocurrió a las 6,20, cuando el agresor ingresó al baño donde estaban dos chicas: su novia y una amiga. “Empezó a revisarle la cartera y a golpearla. Le decía que la iba a matar. Mi amiga quiso defenderla y este chico sacó el arma blanca y la apuñaló”, relató.
Agregó que “el personal de seguridad ya se había marchado porque había terminado el baile”.
Otra de las amigas destacó que la joven agredida “se recupera” aunque advirtió que “hay antecedentes de otros hechos violentos de esta persona”.
“Una vez en un auto empezó a perseguir a un chico en el auto porque le había dicho hermosa a su novia y casi volcamos. Todo el tiempo es así”, resaltó.
En el violento episodio hubo dos mujeres heridas y por el hecho quedó detenido un joven que sería pareja de una de las afectadas.

El hecho

El agresor intentó asestar varios puntazos a las víctimas que intentaron defenderse del ataque, aunque una de ellas recibió una grave puñalada en el abdomen.
El hecho ocurrió en el interior del complejo cuando habían quedado personal del lugar, las promotoras y algunos miembros del staff del grupo cuartetero. En
el lugar, se desarrolló un festival por los 20 años de La Barra.
El agresor se presentó en la sede de la subcomisaría Abilene y, por disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno, se ordenó su detención. El autor de las agresiones, un joven de 22 años, fue imputado por las lesiones y fue alojado en la alcaidía de la Unidad Departamental Río Cuarto.

Commentarios

commentarios

Compartir