Boca enfrenta a Capiatá con la necesidad de ganar

0
Compartir

El equipo Xeneize, uno de los clubes con mayor prestigio internacional del mundo, visitará hoy al Deportivo Capiatá de Paraguay con la misión de revertir la derrota por 1-0 que sufrió la semana pasada en ‘La Bombonera’.

543f2b2011ffc_510x339

El encuentro se jugará a partir de las 21.15 en el estadio Feliciano Cáceres, de Sportivo Luqueño, en el cual será local el modesto Capiatá, tendrá como árbitro al colombiano Wilmar Roldán y lo televisará la señal de cable Fox Sports.

El equipo ‘xeneize’, tras la sorpresiva derrota en La Boca con el gol en contra de Lisandro Magallán, necesitará imponerse por 1-0 para forzar una definición por remates desde el punto del penal, mientras que si gana por cualquier otro marcador pasará de ronda.

Boca, que eliminó en la ronda anterior a Rosario Central, apostará a un esquema netamente ofensivo, con solo tres defensores, con la clara intención de revertir la serie ante un club que fue fundado hace apenas seis años y que sorprendió a propios y extraños cuando eliminó sucesivamente a Danubio de Uruguay, Caracas de Venezuela, y más aún con su victoria en Buenos Aires.

El DT de Capiatá, Héctor Marecos, anticipó que mantendrá las dos líneas de cuatro que implementó en el partido de ida, y que no contará con el mediocampista Christian López, lesionado, pero estará el peligroso delantero Fabio Escobar, de buen juego aéreo, tal como demostró en su paso por el fútbol argentino, cuando vistió la camiseta de Atlético Tucumán.

El único cambio será entonces el ingreso de Julio Irrazábal por López, quien sufrió una fuerte contractura. Claro que además del sistema táctico ordenado, Capiatá deberá confiar en otra buena actuación de su arquero Antonio Franco, la gran figura en La Boca y principal responsable de que el equipo no sufriera una derrota.

En cuanto a Boca, su técnico, el ‘Vasco’ Rodolfo Arruabarrena, hará cuatro cambios de nombres respecto de la formación que superó el domingo último a Godoy Cruz por 3-2 en Mendoza, por el torneo de Primera División, y también usará un esquema más ofensivo, con mucha presencia en el mediocampo y solo tres defensores.

Así, ingresarán Claudio ‘Chiqui’ Pérez, Marcelo Meli, Jonathan Calleri y Andrés Chávez, y saldrán Leandro Marín, Emanuel Insúa, Andrés Cubas y Emmanuel Gigliotti. Boca jugará con una línea de tres defensores en la que ‘Chiqui’ Pérez será el líbero, y Juan Forlín y Lisandro Magallán los stoppers, y en el medio habrá dos volantes externos como el chileno José Fuenzalida y Nicolás Colazo, y otros dos de buen pie por el centro como Meli y el capitán Fernando Gago, la principal usina de fútbol del equipo.

En tanto, el ‘Pachi’ Federico Carrizo jugará suelto detrás de los puntas, Calleri y el ‘Comandante’ Chávez, uno de los preferidos de los hinchas ‘xeneizes’.

Boca, dos veces campeón de la Sudamericana, en 2004 y 2005, buscará en Paraguay apuntalar el torneo que es su gran objetivo del semestre, luego de haber quedado relegado en el campeonato local, ya que está a ocho puntos del líder River Plate cuando restan siete fechas, con remotas chances de ser campeón.

En el caso de avanzar a los cuartos de final, Boca se encontrará en esa instancia con otro equipo paraguayo, Cerro Porteño, que eliminó al campeón vigente Lanús.

– Probables formaciones –

Deportivo Capiatá: Antonio Franco; Angel Martínez, Arnaldo Pereira, Néstor González y Arturo Aquino; Carlos Ruiz Peralta, Julio Irrazábal, Blas Irala y Ricardo Ortiz; Oscar Ruiz y Fabio Escobar. DT: Héctor Marecos.
Boca Juniors: Agustín Orión; Lisandro Magallán, Claudio Pérez y Juan Forlín; José Fuenzalida, Marcelo Meli, Fernando Gago y Nicolás Colazo; Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.
Estadio: Sportivo Luqueño, de Paraguay. Arbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.
Hora de inicio: 21.15. Televisa: Fox Sport.

Commentarios

commentarios

Compartir