Escuela dio marcha atrás para dar el nombre de un aula a víctima de la dictadura

4
Compartir

La directora de la escuela Ameghino informó que una de las aulas del centro educativo no llevará el nombre de Ricardo Tissera, desaparecido durante la Dictadura.

DESAPARECIDOS

La directora de la escuela Florentino Ameghino, Adriana Rámirez, informó que una de las aulas del centro educativo no llevará el nombre de Ricardo Tissera, desaparecido durante la Dictadura.
La decisión de no avanzar con el homenaje a Tissera, quien fue un excelente alumno en su paso por la institución, sorprendió a familiares y organizaciones de derechos humanos.
Susana Tissera confirmó que «a pesar de los años que venimos luchando y llevando consigo la mochila inmensa de tanto dolor por nuestros 30 mil desaparecidos y parece extraño que en la sociedad actual sigamos teniendo miedo y hasta verguenza»
«La directora me comunicó hace 20 días que el aula no llevaría el nombre de ´El azulejo´, quien fue excelente alumno y compañero, con dedicación y asistencia perfecta», precisó.
La mujer sostuvo que «se nos bloqueó la memoria de la que tanto hablamos»
«Según ella dijo, la comunidad educativa no quiere, tiene muchas presiones que no las puede soportar. Suena irónico y hasta cruel. Todo país sin memoria no tiene futuro. A esta memoria la vivimos en carne propia, hemos dado charlas sobre este tema y casi siempre hemos ido con Alberto Levi, por que el lo conocía y era su compañero y amigo», resaltó.
En un emotivo comunicado, Susana afirmó que la directora «desde siempre estuvo de acuerdo y hasta habíamos elegido el aula»
La mujer dará una conferencia de prensa junto a militantes de derechos humanos y se espera alguna respuesta oficial por parte del colegio y del Ministerio de Educación de la Provincia.

Commentarios

commentarios

Compartir

4 Comentarios

  1. Julio, julito…no seas util VOS, de este relato que dividio ala sociedad, y te repito los DDHH son de todos y no para la epoca de la dictadura.Los muertos en los 70 y ahora son muertos y se merecen justicia y el resto de la sociedad, se merece que les respeten sus derechos.
    Estimado me parece muy de mal gusto defender a personas que tiraba bombas en plena democracia o secuestraba gente,( y te lo digo por las dudas, Los militares estuvieron mal lo que hisiseron), pero esa gente que secuestraba o ponia bombas tendrian que ahora dar explicaciones ala sociedad.

  2. siempre escucho y leo temas como este,que quieren colocar el nombre en tal lugar de un desaparecido,y me pregunto algun dia se acordaran de los soldados que en formosa acribillaronnnnnn en esa epoca los inocentes(porque asi lo llaman)montoneros,no solo las familias de los montoneros o esos ke dicen tener distintos ideales,han perdido a gente querida y se les debe recordar sino tambien a tanta gente que murieron y realmente eran inocentes,y los DDHH son para todos los seres humanos sin dstincion de raza o creencias,y en estos ultimos años se han perdido miles de vida por la inseguridad y los DDHH donde estan,?

  3. al comentario de DER le contesto. Es un comentario sumamente estúpido, y de una mediocridad total. No se puede comparar, ni corresponde, que estamos hablando DE UN GENOCIDIO OCURRIDO EN ARGENTIAN EN LA DECADA DE LOS 70 y nada tienen que ver los DDHH , con la inseguridad. ME REVIENTA QUE HABLEN SIN SABER, SON LOS IGNORANTES UTILES A LOS RESABIOS DE LA DICTADURA MILITAR. …. DER, no hable pavadas, antes lea, infórmese, no sea un agente involuntario (o voluntario) DE LOS GENOCIDAS. Hau que ir por un recurso judicial. LOS SECUESTROS QUE LAS ABUELAS ESTÁN RECUPERANDO NIETOS, RECUPERANDO LA HISTORIA PARA QUE NO SE REPITA.

  4. Y la memoria que sufren a diario la inseguridad?, no hay memoria para ellos?,solo hay memoria y justicia para los de la epoca del 70.
    Ahora se mata por 2 pesos y no veo alos de DDHH tratando de hacer algo, al contrario salen a benficiar alos delincuentes.
    Señores.. «Humanos somos todos» y como tal tambien tenemos derechos que se deven cumplir

Dejar una respuesta