«Si solo se busca el odio, hay un aliento de la desunión»

1
Compartir

Lo dijo la reconocida locutora Vicky Sagárnaga, quien llegó hace más de 20 años desde Bolivia para estudiar en la Universidad, en medio de la crítica situación en Las Delicias.

VICKY

La reconocida locutora Vicky Sagárnaga, quien llegó hace más de 20 años desde Bolivia para estudiar en la Universidad, afirmó en medio del violento conflicto en Las Delicias que en los últimos años muchas familias bolivianas han decidido radicarse en la ciudad,  para forjar un hogar desde el trabajo y el esfuerzo.
«Algunas personas están hablando de expulsar a personas, con un discurso muy agresivo, a pesar de que muchos de los niños son argentinos», enfatizó.
Vicky destacó que «es una histórica guerra de pobres contra pobres y ojalá podamos resolverlo en estos días»
«Se están equivocando señalando enemigos. Hay que pensar en lo que sucede en cada caso y en las políticas del Estado. Es un tema muy complejo, con mucha desigualdad», subrayó.
La locutora radial valorizó los procesos de integración de las familias que arribaron desde Bolivia y destacó que «muchos docentes han formado desde lo constructivo, como sucede en la escuela Bernardino Rivadavia, con una integración intercultural».
«Si solo se busca el odio y la diferencia, hay un aliento de la desunión. El Estado debe resolver el caso de esta mamá. Pero no debe confrontar con otras madres que también viven una situación injusta, en medio de la pobreza y muchas carencias. La solución es fortalecerse, unirse y educarse», aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

  1. Estimada Sra. Sagárnaga.

    Comparto sus opiniones y la búsqueda de una vida armónica en un mundo complejo, donde la población migrante se estima en más de dos millones de personas en el mundo, esta complejidad obliga a mantener los principios de respeto al otro para construir una sociedad intercultural, que como reusltado de estas migraciones es también una realidad en el mundo.

    Un saludo

Dejar una respuesta