Reclamo social

0
Compartir

Birri advirtió que los ascensos de los fiscales a camaristas ó fiscal de Cámara debe pasar por el Consejo de la Magistratura y la Unicameral. En esta última instancia, habrá un análisis político y social.

FISCALES

El legislador Roberto Birri advirtió que los ascensos de los fiscales Javier Di Santo, Walter Guzmán, Fernando Moine y Julio Rivero a camaristas ó fiscal de Cámara, «debe pasar por el Consejo de la Magistratura y la Unicameral».
«En esta última instancia, habrá un análisis político y social donde se evaluarán los planteos de la ciudadanía ante hechos resonantes. Eso es parte de la discusión y no resulta determinante», enfatizó el legislador socialista.
Di Santo pasará a ocupar el cargo de camarista, en reemplazo de Oscar Testa, Moine también está en condiciones de asumir como vocal de cámara y Rivero  pasará a ocupar el rol de fiscal de Cámara en lugar de su ex jefe, Alejandro Cabrera. Además, Guzmán iría como juez a Río Tercero.

Influencia

“Hay una red de influencia y poder en la ciudad” Lo dijo el abogado José Sagarraga luego de que se conocieran los ascensos de los fiscales Javier Di Santo, Fernando Moine, Walter Guzmán y Julio Rivero, fuertemente cuestionados por su rol en casos resonantes, aún impunes.
En diálogo con FM Gospel, Sagarraga sostuvo que la situación no obedece a “una lógica” y señaló que “hay una red de influencia y poder en la ciudad y esto no escapa al poder judicial”.
Para el letrado, los cuatro funcionarios que fueron duramente cuestionados “están vinculados al poder político y económico”.
Sagarraga manifestó que hoy “la justicia depende más de los ciudadanos” que de los órganos judiciales.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta