Polémica por la presunta renuncia de Messi a la selección

0
Compartir

Su titular, Luis Segura, desconoció la posibilidad de que el rosarino pida licencia para concentrarse en su agenda con Barcelona. El rumor surgió desde el entorno del club catalán.

Messi 10

El presidente de la AFA, Luis Segura, desconoció hoy la posibilidad de que el astro Lionel Messi pida licencia en el seleccionado argentino para concentrarse a corto plazo en su agenda con Barcelona de España.

En la ciudad alemana de Düsseldorf, donde acompaña a la delegación nacional con motivo del amistoso del miércoles próximo ante Alemania, el dirigente aclaró que no recibió «ninguna comunicación» al respecto, por lo que relativizó esa información surgida en la prensa catalana.

«Hasta el momento no hemos recibido ninguna comunicación ni de Messi ni de su entorno», indicó Segura respecto del rosarino, que será baja en el partido con los actuales campeones del mundo debido a una sobrecarga en el aductor derecho, según comunicó su club ayer después del partido con Villarreal, por la Liga española.

En Barcelona, surgió la versión que Messi podría pedir un descanso en el seleccionado hasta el año próximo cuando se dispute la Copa América de Chile y se inicien las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018 con el objetivo de focalizar su esfuerzo y recuperar su mejor nivel en el club español.

Durante lo que resta de 2014, Argentina tiene confirmados cuatro compromisos en los que Messi podría faltar: el Superclásico de las Américas con Brasil en Beijing (título oficial de la Conmebol), el 11 de octubre; un amistoso en Hong Kong con el seleccionado local tres días después y otros dos en Estados Unidos, en noviembre, con rivales a definir.

 

El nuevo técnico Gerardo «Tata» Martino, que debutará en el cargo el miércoles próximo, tampoco se refirió a la situación del rosarino en la conferencia de prensa que brindó el sábado en Ezeiza antes de partir a Europa y lo ratificó como capitán del equipo, rol que asumió desde la llegada de Alejandro Sabella en septiembre de 2011.

Commentarios

commentarios

Compartir