Marcos Mata, la figura de Argentina ante Filipinas

0
Compartir

El alero, figura del seleccionado argentino con 17 puntos y nueve rebotes en la victoria frente a Filipinas (85-81) por la tercera fecha del grupo B, manifestó sentirse feliz «porque el aro se abrió».

5404b48a0841c_510x339

El jugador marplatense, de 28 años, gozó esta noche de una de sus mejores producciones con la camiseta celeste y blanca del seleccionado: 17 puntos (1-3 en dobles, 5-7 en triples), 9 rebotes y una tapa clave en el tramo final del encuentro, que garantizó el éxito del equipo de Julio Lamas.

«En los dos juegos anteriores tal vez no se me dieron las cosas como hoy. Estoy feliz porque el aro se abrió», confesó el futuro valor del Franca brasileño.

Con casi 26 minutos en cancha, Mata diseñó lo mejor de su producción (11 unidades y 5 rebotes) en el segundo período, cuando Filipinas apuraba y buscaba descontar.

«Costó muchísimo el triunfo. Hasta el último minuto no estuvimos seguros», aseguró el alero que durante la temporada 2013-2014 se sintió muy familiarizado con este recinto ubicado en la zona de San Pablo, ya que jugó para el equipo local, Cajasol Sevilla.

«Desde el comienzo quedó en claro que el partido no iba a ser sencillo. No es que nos sorprendieron, pero era un partido para trabajarlo y así se dio», expresó.

Por último, Mata resaltó que el grupo B, el mismo donde participa la Argentina, es el más difícil de todos.

«Sabemos que en una Copa del Mundo puede pasar cualquier cosa. Senegal y Filipinas nos están demostrando que no hay rivales fáciles. No hay que dar por ganado ningún juego de antemano», puntualizó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta