La pelea entre Carranza y Méndez suma cada vez más frentes

1
Compartir

Carranza dijo que la ciudad «está explotada». Mana le respondió que «es una exageración». La oposición habla de «falta de mando político». Opositores gremiales dicen que el sindicalista «es cómplice del deterioro»

CARRANZAS

La problemática por el estado de las calles en Río Cuarto y el reclamo de Walter Carranza ante la caìda de los microemprendimientos, suma cada vez más polémica.
Carranza dijo que la ciudad «está explotada» y el jefe de Gabinete, Guillermo Mana, le respondió que «es una exageración».  Sin embargo, en el municipio descartan – al menos públicamente – aceptar la renuncia del sindicalista en su cargo de funcionario.
En la oposición hablan de «falta de mando político» y opositores gremiales dicen que el sindicalista «es cómplice del deterioro»

«Explotada»

“Hacen baches por 3 millones de pesos y la ciudad está explotada (sic)” Así definió el funcionario municipal y secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Walter Carranza, la situación que padece Río Cuarto por el deterioro de las calles de asfalto y tierra.
En diálogo con Telediario, Carranza lanzó duras críticas al municipio y, en particular, al secretario de Servicios Públicos Jorge Méndez, con quien afirmó no tiene “ni siguiera una comunicación telefónica”.
El gremialista aseguró que es la sexta vez que pone a disposición del intendente Juan Jure la renuncia, pero no la aceptan.
“No puedo calificar a Méndez. Están dejando venir la ciudad abajo. Hacen baches por 3 millones de pesos y la ciudad está explotada. Algo está fallando y a las empresas hay que controlarlas”, aseveró.

Periodista: – Pero usted es funcionario, además de sindicalista…
Carranza:  – Yo trabajo, pero no cobro lo que tengo que cobrar. Si no le sirve esto a los empleados municipales, doy un paso al costado.

P- No cree que es incompatible ser funcionario y sindicalista, porque este episodio revela las contradicciones: tiene que arreglar las calles y al mismo tiempo pelear por los trabajadores…
C-  He presentado cinco veces la renuncia y no me la han aceptado. Esta es la sexta vez que lo hago…  Si no arreglamos las calles de tierra es porque no nos pagan lo que nos tienen que pagar. Dicen que hay 10 máquinas y no se ven trabajando en la ciudad. Alguien está mintiendo y no es Walter Carranza…

P- ¿Quien miente entonces?
C- El que lo dijo… Si alguien ve las 10 máquinas que nos avise… Se trabaja con lo que se tiene. Si quieren investigar los microemprendimientos, que lo hagan. ¿Que es caro? ¿Contratar para afuera? A la caldera del ex Correo la querían cambiar por 100 mil pesos y lo arreglamos con 600.

P- En estos hechos, ¿Usted advierte mala gestión ó episodios que deben ser denunciados?
C: Esto queda a criterio de quien debe controlar.

P- ¿Se habla con Méndez?
C- Nunca tuve relación con Méndez.

P – Pero usted depende de él…
C- Pero si el secretario desconoce mi cargo. No hay diálogo ni por teléfono.

“Una exageración”

Tras las duras críticas de Carranza, el jefe de Gabinete Guillermo Mana manifestó que las manifestaciones del sindicalista “fueron una exageración y un exhabrupto”
“La ciudad requiere de un mantenimeinto permanente además de las obras que requieren los vecinos. Estamos lejos de ese concepto, aunque debemos trabajar más y mejor”, enfatizó.
Mana dijo que “los procedimientos de contratación están muy claros y quedan por escrito”
“No se puede gastar un peso si el Tribunal de Cuentas no lo visa. No hay margen para tomar decisiones discrecionales”, enfatizó.
El jefe de Gabinete consideró que “las denuncias no se deben hacer por los medios de comunicación, porque no sirve una pelea a través de los medios”

«Es cómplice»

Cristian Montoya, de la agrupaciòn 8 de Noviembre, opositora a Carranza en el gremio, afirmó que «los empleados municipales nuevamente quedamos al medio de enfrentamientos entre quien debería ser nuestro representante gremial (cosa que para nada cumple) y los funcionarios de turno.
«Es lamentable ver por los medios de comunicación esta pelea entre el secretario general del gremio de los empleados municipales y sus pares funcionarios, cuando realmente deberíamos verlo dar pelea por nuestros derechos, exigiendo por ejemplo que se ponga en marcha la tan esperada carrera administrativa, su postura acerca del cambio de entidad bancaria o el desmedido ingreso de gente a la planta laboral del municipio, pagos en negro, como otras cuestiones relacionadas a la función que debería cumplir», aseguró.
Montoya dijo que  Carranza «es cómplice de este deterioro de nuestra ciudad que él mismo denuncia, donde ya no solo como empleados sino como ciudadanos somos perjudicados y no nos importa si son 10 máquinas o si son más, si no le atienden el teléfono, si presentó su renuncia 6 o 1.000 veces»
«Nos interesa una ciudad ordenada, con calles transitables y por sobre todas las cosas que cada uno haga lo que le corresponda. Si lo eligieron secretario del gremio hágase cargo y haga su trabajo, si quiere ser funcionario, retírese del gremio, no nos haga quedar a los municipales mal, porque no somos nada de lo que usted refleja», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

Comments are closed.