«Lo sucedido en Pilar estuvo distorsionado»

0
Compartir

Osvaldo Simone rompió el silencio tras haber dejado el cargo como titular de EPEC. Dijo que EPEC no tuvo «nada que ver» en la tragedia. Además, enfatizó que la empresa «no es inviable», aunque admitió dificultades financieras.OSVALDO SIMONE

Osvaldo Simone rompió el silencio tras haber dejado el cargo como titular de EPEC y en diálogo con Telediario afirmó que .
Simone dijo que la empresa «no es inviable», aunque admitió dificultades financieras.
«Es una empresa de envergadura, no solo por lo que significa manejar la generación, el transporte y la distribución de energía en Córdoba, sino a nivel nacional», enfatizó.
El funcionario destaacó que «el objetivo fue llevarla adelante, lo mejor posible»
«Es una empresa que se mueve por su propia inercia y esto lo hace la gente que forma parte del grupo permanente de gestión. Más de 3.600 empleados, con niveles gerenciales importantes, jefaturas de zonas bien distribuidas. Los que hacen la EPEC todos los días son los pueden llegar a sostenerla», opinó.
Simone admitió que «hay aspectos financieros complicados y esto tiene vinculación con los contratos con la Nación».
«Como está organizado el mercado eléctrico argentino, EPEC genera mucha energía que pone a disposición del Sistema Interconectado Nacional y después, tiene que comprar energía. Las relaciones contractuales son todo un tema», enfatizó.
Sobre la tragedia en Pilar, Simone consideró que «se distorsionó mucho la situación porque fue en un gasoducto y EPEC no tuvo nada que ver».
«Lo dijimos desde un primer momento. El dato más contundente de que no ocurrió nada en la Central, es que ninguno de los 200 trabajadores tuvo un rasguño. Fue una pérdida de gas y la Justicia debe determinar que pasó. Las víctimas eran gente que transitaban por una ruta», argumentó.
Al ser consultado sobre las razones por las que fue apartado del cargo, Simone expresó que «puede deber a múltiples razones y el ministerio tendrá las suyas, creo haber hecho lo mejor posible».

Commentarios

commentarios

Compartir