La ciudad revestida de murales y compromiso social

0
Compartir

Se multiplican los espacios bañados por el arte callejero. Una iniciativa que sumó la convocatoria del Estado y que tiene postales valiosas en el Viejo Mercado, la Plazoleta de la Democracia, escuelas, el Paseo de la Memoria y otros sectores.

MURAL

En Río Cuarto se multiplican los espacios bañados por el arte callejero. Una iniciativa que sumó la convocatoria del Estado y que tiene postales valiosas en el Viejo Mercado, la Plazoleta de la Democracia, escuelas, el Paseo de la Memoria y otros sectores.
Gabriel Escudero, docente y muralista, manifestó en diálogo con Telediario que «la propuesta permite que el artista pueda vincularse con el público de otra manera; es un espacio vivo y el mural se llena de la gente».
«Se trata de una reconstrucción de la comunidad, en un puente con la persona que trabaja en el mural. La gente es más partícipe de lo que supone. El creador es un filtro de lo que pasa alrededor», enfatizó.
Escudero argumentó que «la sociedad va reclamando espacios de libertad y de diversidad»
«Se puede convivir con un edificio, como el Viejo Mercado, y la expresión de uno ó más artistas. El objetivo es crear una conciencia social», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta