Joaquín Sabina revive en directo el exitoso «19 días y 500 noches»

0
Compartir

Sabina expresó que el espectáculo denominado «500 noches para una crisis» le permitirá revivir las canciones de «un disco fundamental y el más intenso de mi carrera».

Sabina-guitarras

El cantautor español Joaquín Sabina hizo gala este mediodía de la popularidad que goza en la Argentina, durante la conferencia de prensa brindada para anunciar la imponente serie de 14 recitales que desde el miércoles ofrecerá en el estadio porteño Luna Park (durante 10 veladas), en dos noches en Córdoba y visitando también Corrientes y Rosario, para volver a asumir el repertorio reunido en su más exitoso álbum «19 días y 500 noches» (1999).

Sabina expresó que el espectáculo denominado «500 noches para una crisis» le permitirá revivir las canciones de «un disco fundamental y el más intenso de mi carrera».

A 15 años de la publicación de «19 y 500 noches», el artista sostuvo que no suele revisar el repertorio de sus discos pero destacó que “éste es particular porque lo hice en el último verano de mi juventud, a los 50 años, cuando dejé de pasar las noches en los bares, me dejaron y me volví a enamorar».

«Lo hice con una intensidad que nunca más volví a tener en una grabación, y si hay un adjetivo que me gusta para una canción es ‘intenso’, que tenga emoción verdadera», contó durante la reunión que bastoneó de muy buen ánimo en un hotel del barrio porteño de La Recoleta.

«Me parecía -continuó- que estaba en un 90% vivo, que merecía el derecho a recrearlo, sobre todo este año que cumplo 65, que es la edad de la jubilación».

Sin embargo no hay nostalgia en su discurso: “No quiero recuperar nada de entonces, ni siento la menor nostalgia, yo viví la vida como me gustaba hacerlo”, aclaró.

Pasaron más de tres años desde que Sabina realizó su última gira en solitario por Sudamérica, ya que a partir de entonces se presentó junto a su colega Joan Manuel Serrat.

En relación a su eterno romance con Argentina, apuntó que su amor por el país es real. “La Argentina que yo amo es loca, siempre al borde del abismo y siempre renaciendo, esa demencia argentina es la que yo amo”, sostuvo.

Durante la gira que lo devuelve a escenarios locales, Sabina interpretará los temas del álbum, entre los que se destacan: «A mis cuarenta y diez», «Noches de boda», «19 días y 500 noches», «Ahora que», «Barbi Superstar», «Una canción para la Magdalena» y «Dieguitos y Mafaldas».

Consultado acerca de cómo trató el tiempo a este puñado de canciones, el cantautor respondió que “soy un estafador pero no tanto, sigo siendo el mismo pero con 15 años más, con nuevos hábitos, nuevas novias, nuevos amigos…”

En relación a su alejamiento de las drogas, Sabina dijo que su caso no merece ser ejemplo de nada, “no hubo tragedia, ni sufrí abstinencia. Yo me alejé de la coca dos meses antes de sufrir una isquemia, ya no me hacía bien”, expresó.

La presentación de algunas creaciones de su nuevo trabajo discográfico (aún en fase de composición) completarán el contenido de los conciertos que lo llevarán a tocar el 6 y 7 de septiembre en Córdoba, el 17 en Corrientes y el 28 en Rosario.

La escenografía constará de una amplia pantalla central, que será alimentada por pinturas y dibujos del propio Sabina, seleccionados de sus cuadernos de gira, algunos de los cuales forman parte de su último libro, recién editado.

Además de en Argentina, el músico actuará también en Chile, Perú, Paraguay y Uruguay.

“La música lo único que hace es dar, hasta la música mala da más de lo que quita”, concluyó.

Commentarios

commentarios

Compartir