Hallan 4 kilos de cocaína en auto de cardenal

0
Compartir

Dos traficantes engañaron al religioso Jorge Mejía, internado desde 2013 tras un infarto. Aún permanecen detenidos cerca de Lyon. La noticia fue publicada este martes por el diario italiano Corriere della Sera.

0916_cardenal_argentino_jorge_mejia_cedoc_g.jpg_1853027552

Dos italianos aún sin identificar prometieron al secretario del cardenal argentino Jorge Mejía, aún en recuperación tras un infarto en 2013, llevar su auto a hacerle una verificación general de mantenimiento. Sin embargo, llevaron su auto hasta España para comprar cocaína con la cual pretendían ingresar sin problemas nuevamente a Italia gracias a la patente diplomática del vehículo. Pero fueron detenidos en un control aduanero en Francia.

Los dos traficantes de cocaína aún permanecen detenidos cerca de Lyon. La noticia fue publicada este martes por el diario italiano Corriere della Sera, quienes consignaron que desde el Vaticano descartan cualquier relación de los dos traficantes con personal de la Santa Sede.

El auto en el que fueron detenidos era el auto personal del cardenal Mejía (91), ex archivista y bibliotecario del Vaticano.

Mejía, fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Buenos Aires el 22 de septiembre de 1945. Fue proclamado cardenal por Juan Pablo II en la misma tanda en la que se proclamó a Jorge Mario Bergoglio. Además, fue profesor de Antiguo Testamento en la facultad de teología de la Universidad Católica Argentina.

En su historia en la Iglesia, se destacan otras dos tareas: durante el Concilio Vaticano II se desempeñó como perito; y por otra parte, siempre fue reconocido como uno de los mayores intelectuales de la corriente liberal católica. Dirigió durante muchos años la revista católica Criterio (1956-1977). Por último, en 2005, presentó sus memorias «Historia de una identidad».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta