Dirigentes de Estudiantes se reunirán con Dillon

2
Compartir

Dillon dijo que los dirigentes no atienden el teléfono. La conducción tuvo que salir a rechazar la renuncia de Irusta. Hoy habrá una reunión y mañana se daría una conferencia de prensa.

ESTUDIANTES

La derrota de Estudiantes frente a Atenas dejó un debate más allá de la decepción futbolística. Ricardo Dillon dijo que los dirigentes no atienden el teléfono y habló de una deuda con el plantel.
En medio de la polémica, la Comisión Directiva informó en un escueto comunicado que resolvió, «en reunión con la presencia de todos sus miembros y por unanimidad, rechazar la renuncia del Hugo Irusta a la subcomisión de Fútbol de nuestra Institución».
Hoy habrá una reunión con el cuerpo técnico y los jugadores, y el miércoles se dará a conocer públicamente una postura.
Un proyecto inmobiliario aprobado entre gallos y medianoche, la renuncia de dirigentes con peso en la institución y la injerencia de funcionarios provinciales fueron la antesala de un proyecto liderado por Roberto Gualtieri, que intentó revolucionar la vida de Estudiantes, pero comienza a mostrar fuertes grietas.
El éxito cercano por la final que dejó al celeste al borde del ascenso al Argentino A, confronta con los dichos de Ricardo Dillon, entrenador del equipo, quien lanzó duras críticas a la dirigencia apenas dos partidos después de iniciar el Torneo Federal B.
Tras la derrota frente a Atenas, Dillon aseveró: «esta semana habíamos quedado en juntarnos con los dirigentes para arreglar situaciones económicas, pero no apareció nadie, salvo Russo y Bonetto».
«Quizás los jugadores lo podrán decir mejor. Uno está en la misma situación que ellos. No me gusta que previo a un clásico los teléfonos no se contesten. Fue una semana inoportuna para hacer estas cosas… Acá no hay que tener miedo de no poder pagar. Hay que tener el apoyo y hay que conversarlo», enfatizó.
Dillon consideró que lo sucedido «no es lo ideal», aunque expresó: «no le puedo reprochar nada a la entrega de los jugadores».
«Ellos -por la comisión- no dieron respuesta de ningún tipo. Tienen que reveer institucionalmente los dirigentes y tomar el bastón. Nosotros debemos ocuparnos de los futbolístico», expresó.
Estudiantes intentó mantener la mayoría del plantel que se consolidó como fuerte candidato en el torneo anterior y los dichos del técnicos sorprendieron durante la conferencia de prensa.
Sin embargo, suman otro capítulo en una secuencia de contratiempos que tuvieron a la dirigencia como protagonista. El año pasado, en medio de la salida de algunos referentes de la conducción del fútbol no fue Gualtieri quien intentó llevar calma sino que la conferencia de prensa estuvo impulsada por Hugo Irusta, dirigente y responsable de la comunicación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto.

A paso lento

En diciembre de 2012, en asamblea extraordinaria, Estudiantes aprobó un proyecto inmobiliario y hotelero que implicaría una inversión de 10 millones de dólares, a desarrollar en el actual predio de la sede social del centenario club.
Los socios reunidos modificaron varios artículos del estatuto social para permitir la inversión inmobiliaria que incluye una nueva sede y un museo de Estudiantes, la construcción de un colegio secundario del club con orientación en Educación Física, y un complejo hotelero y comercial en dos años de plazo. Las obras, sin embargo, avanzan a paso muy lento y generan dudas.
El hotel se preveía cuatro estrellas superior, con un salón de eventos para 300 personas, gimnasio y pileta entre otros servicios, similiar a una iniciativa similar que se puede ver en Balcarse.
Gualtieri había indicado que el grupo inversor está formado por cuatro socios cordobeses: dos de Villa María, uno de General Levalle y uno de James Craik.
La medida  incluía debajo de la tribuna grande de la cancha de fútbol un paseo comercial, salones y oficinas móviles.
La asamblea que aprobó la medida modificó el Estatuto Social en los artículos 3°, 5°, 39° inc. m), 50°, 56°. Estuvo presidida por Roberto Gualtieri (Presidente de la Institución), Mario Mura (Vicepresidente 1ero), Eduardo Matteoda (Tesorero) e Ignacio García (Prosecretario). Mura ya no forma parte del club.

Commentarios

commentarios

Compartir

2 Comentarios

  1. EN primer lugar sería interesante que «Alberto» de su identidad real ya que evidente que es un nombre da fantasía para ocultar su identidad. Más honesto sería poner anónimo. Respecto de lo que dice el Señor Alberto le pregunto si le parece que 60 socios que debían
    tener su cuota al día cuyo voto, de antemano, aseguraba el voto afirmativo del proyecto luego de la aprobación de la modificación del estatuto; que una asamblea realizada un día 26 de diciembre cuando la gente está con la cabeza en otra cosa por la fiestas de fin de año, que menos del 1% de la nómina de socios aprobó un proyecto que expone el patrimonio del club; no es «entre gallos y medianoche» o para no caer en términos políticos ya que soy solo un hincha de Estudiantes hasta la médula y desde la panza de mi madre, que me desmienta que esa asamblea fue preparada para que saliera sin sobresaltos aprobado el proyecto de negocio inmobiliario. El dicho todo lo que nace mal parido, termina mal parido y esta diáspora dirigencial y el deplorable estado en que se encuentra el club es la prueba fehaciente de que esto nació mal y que espero no termine peor en lo deportivo y cumplan con los compromisos, que de no ser así nadie va a querer venir a jugar a Estudiantes por mucho tiempo y los celestes de corazón deberán arremangarse para enderezar el rumbo del club.

  2. Ustedes son libres de escribir lo que sienten, lo que no pueden es MENTIR.
    CUANDO DICEN «Un proyecto inmobiliario aprobado entre gallos y medianoche» deben decir «Un proyecto inmobiliario (aprobado por asamblea de socios) no – entre gallos – y medianoche ( en realidad fue entre las 22 y 23 horas)
    Como persona que se leer entre lineas, no cabe duda que » entre lineas» esta la parte politica, tambien de parte de quien escribe, orientada, ordenada, dirigida o no por parte del pensamiento del centenario y etico partido Radical,( se me ocurre linea NO a fin AL PRO y porque no, tambien por el RELATO que nos tiene acostumbrado el modelo nac&pop, que en rio cuarto, son y no mas de 10 personeros de los cargos ocupados y a ocupar.
    se descubre lo que expreso en el parrafo *********sino que la conferencia de prensa estuvo impulsada por Hugo Irusta, dirigente y responsable de la comunicación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto*****. evidencias a la vista, que usan indistintamente la prensa libre y soberana en sus dos vertientes la CORPO Y LA Korpo. chicos chicos…. SEAMOS SERIOS.. y sobre todo DIGNOS y verdaderos NO A LA VERDAD A MEDIAS………….

Comments are closed.