En medio de un alza en la demanda social, Passerini arribó a Rio Cuarto

0
Compartir

El funcionario cuestionó al gobierno nacional por la inflación y admitió que hay una mayor demanda social. «Ha crecido un 40 por ciento y lo preocupante es que son sectores que hasta aquí no demandaban asistencia», advirtió.

passerini por notebookcs

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, arribó a Río Cuarto para entregar ajuares a mamás del programa «Derecho Complementario por Nacimiento».
En conferencia de prensa, el funcionario cuestionó al gobierno nacional por el contexto inflacionario y admitió que hay una mayor demanda social.
«Ha crecido un 40 por ciento y lo preocupante es que son sectores que hasta aquí no demandaban la asistencia», advirtió.
En relación a las recientes elecciones en Marcos Juárez, donde el delasotismo perdió con la alianza entre el PRO y la UCR, negó que puedan tener incidiencia provincial y nacional.

Acto oficial

El encuentro con las beneficiarias tuvo lugar en la sede del club Acción Juvenil, de calle Hipólito Yrigoyen 935 de esa ciudad, desde las 11 horas.
El programa «Derecho Complementario por Nacimiento» consiste en una ayuda económica de $ 1.000 a mamás sin cobertura social que se realicen los controles prenatales obligatorios en el sistema público de salud.
Además de la suma económica, el Ministerio le entrega a cada mamá un ajuar para su niño. El mismo consta de un bolso contenedor de toalla, mamadera y ropa, entre otros elementos necesarios para el cuidado y la crianza del bebé. Asimismo, se le entrega a la madre una caja de leche fortificada para que incorpore nutrientes a su cuerpo y contribuir a la lactancia materna saludable.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta