De imputado…

0
Compartir

…a denunciante. Scoppa confirmó que presentarán una denuncia en la Justicia por lo ocurrido en Quintitas Golf. Hoy declaró ante Guzmán. Carranza lo había hecho ayer.

EDUARDO SCOPPA

El fiscal Walter Guzmán tomó indagatoria a los concejales Martín Carranza y Eduardo Scoppa imputados por presunta usurpación por despojo en la vecinal Quintitas Golf.
Según señaló Scoppa a TD Digital, respondió preguntas y dio su versión de los hechos. Ahora, el fiscal debe resolver la situación procesal aunque se descarta una eventual detención de los ediles.
Los concejales podrán aportar documentación durante la instrucción y el fiscal decidirá si acepta como querellante al interventor Héctor Avila.

De imputado a…

Tras ser indagado, Scoppa manifestó que «la imputación fue una ridiculez y a partir de la documentación aportada debería cerrarse este hecho».
«Ahora, nosotros evaluamos denuncias por presunta defraudación al Estado, incumplimeinto de los deberes de funcionarios públicos, estafa y abuso de autoridad», advirtió.
El edil apuntó contra «quienes nos denunciaron» y se prevé que la semana que viene recurran a la Justicia.

Abrazo

A través de una masiva convocatoria, vecinos de Quintitas Golf respaldaron la semana pasada a los concejales imputados, pidieron la urgente reapertura de la sede y lanzó duras críticas a Juan Manuel Llamosas y el gobierno provincial.
«Se siente, se siente, los vecinos están presentes», coreaban los manifestantes, portando antorchas.
Scoppa manifestó que «es casi total la presencia de los vecinos». «No solo estamos respaldados por las ordenanzas, sino también por la gente. Yo le pediría a Rojas y Llamosas que si quieren dialogar nos llamen, pero dejen de obstruir la acción del Estado municipal», señaló.

– ¿A qué se refiere con presiones? ¿Cree que también existieron ante la Justicia y en particular el fiscal Rivero?
– Los abogados que andan dando vueltas son dirigentes peronistas. Todas las acciones salieron del Centro Cívico y buscan obstruir las facultades del Estado municipal . Lo que decimos es que terminen con esta locura para que estos vecinos, que tenían todos los edifcios abandonados, hoy puedan utilizarlo. ¿Qué buscan ahora?

– Dova dice que deberian dejar las presidencias de bloque por la imputación…
– Dova, que es Llamosas, está preocupado para que salgamos del Copreserc, el organismo que controla el río… habría que preguntarse por qué…

Carranza también negó que vaya a abandonar la presidencia del bloque oficialista. «Es la manifestación política de un concejal – por Dova- con bastantes antecendentes en el Concejo Deliberante y en su actuación en Inspecciones Jurídicas, que deja mucho que desear. No lo tomamos como una cuestión seria», enfatizó.

Por su parte, Jorge Martinelli, presidente de la nueva vecinal de Quintitas Golf, señaló que «no se explica porque está cerrada la vecinal».
«¿Qué nos íbamos a robar? ¿Las sillas y mesas que son nuestras? Si Avila es un vecino más que abra la sede y después que siga con la Justicia», resaltó.

Golpe a golpe

«Nos van a devolver la vecinal por más marchas que hagan» Lo dijo Héctor Avila, interventor de Quintitas Golf, en un mensaje por Facebook a Eduardo Scoppa.
«Recuerde las palabras que uso cuando imputaron a Gustavo Segre. Ahora piensa lo mismo, usted esta imputado demuestre que es inocente», enfatizó.
Luego, agregó: «a nuestra vecinal la va abrir la Justicia. Fue usurpada y nos la van a devolver por mas marchas que hagan sus militantes», expresó.

avila

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta