Crimen en Las Delicias: cortaron el puente Alberdi

0
Compartir

Familiares de Jorge Alexis Rodríguez, el joven que fue brutalmente asesinado el sábado, realizan una protesta en el sector en reclamo de justicia. En diálogo con Telediario, Sandra Argüello, madre del joven, solicitó que los miembros de las familias que estarían implicados en el hecho sean relocalizados.

puente1

Los familiares del joven asesinado el sábado en el barrio Las Delicias realizaron este mediodía un corte en el puente que une ese barrio con Alberdi.
En diálogo con Telediario, Sandra Argüello, madre de Jorge Alexis Rodríguez, pidió justicia por el asesinato de su hijo y reclamó que las autoridades relocalicen a las familias que están sindicadas como autoras del crimen.
«Queremos que se vayan, esto se va a convertir en una batalla campal, mataron a mi hijo y ahora se nos ríen», expresó Argüello.
Otros vecinos del barrio Las Delicias también manifestaron su reclamo y consideraron que desde hace un tiempo se han suscitado enfrentamientos entre los jovenes del barrio, por lo cual pidieron que la policía y la justicia garanticen la seguridad en el sector para evitar más hechos de violencia.

El hecho

A Jorge Alexis Rodríguez lo mataron cuando regresaba de su casa. Un grupo de jóvenes, entre ellos adolescentes, lo sorprendieron en la madrugada del sábado y lo atacaron a golpes y machetazos. Luego, uno de los agresores tomó el arma y le efectuó dos disparos. A pesar de la asistencia de algunos vecinos, Jorge, un changarín de 28 años que trabajaba en la extracción de áridos, murió tras agonizar durante algunos segundos.
La Policía detuvo a 9 personas y con el paso de las horas, 5 de los sospechosos fueron liberados.
En un acto de venganza, amigos de la víctima habría quemado una precaria vivienda donde investigadores hallaron un arma que habría sido utilizada en el homicidio. Todo ocurrió en el barrio Las Delicias, un sector de familias humildes y necesidades urgentes, a metros del ostentoso country en el que reside el gobernador José Manuel De la Sota.
La familia anticipa una protesta en el puente que une Las Delicias con Alberdi y se prevén cortes al mediodía.
En los últimos tres años se multiciplaron los homicidios ó grescas con armas blancas y pistolas. Los muertos son pibes de sectores humildes que dirimen sus diferencias en la noche marginal y con la sangre caliente que derrama una bala. En el 2013, hubo otros 9 homicidios. Entre ellos, el de un remisero ultimado tras un hecho de asalto.
La violencia barrial es el mayor flagelo social de una ciudad que emerge injusta y desigual. Y es también el lugar donde chicos juegan a la muerte con una 22 que sigue recargada

Commentarios

commentarios

Compartir